Sea donde sea que te encuentres en el mundo, en esta época del año eres susceptible a pescar una gripe, o al menos un resfriado. Sea en invierno por los meses fríos o en verano por el cambio de estación, las gripes están a la espera y debes cuidarte mucho de caer víctima de ellas.
El ajo y la gripe de estación

Afortunadamente la ciencia ha descubierto que el ajo permite activar poderosamente el sistema inmune, y si lo consumes con regularidad podrás mantener tu cuerpo libre de gripe y protegerte de virus estacionales.
Hay varios estudios que así lo han demostrado, y por ejemplo, se sabe que el ajo consumido en forma de suplementos reduce en gran medida los síntomas de la gripe en pacientes, haciendo que éstos experimenten un número significativamente menor de gripes en comparación con personas que no consumen ajo.
Sin embargo, es mejor y más sano consumir el ajo de forma natural y no en forma de suplementos. Consumir un diente de ajo todas las mañanas te asegurará una mejor protección; aunque claro, también te causará un aliento bastante desagradable.
De todos modos, si deseas consumir ajo para cuidar tu organismo de los posibles ataques de virus te aconsejamos que consultes a un médico especialista o a u naturópata, para que él te indique la frecuencia de consumo y las dosis.








