Hoy te proponemos ejercicios postparto para adelgazar saludablemente; es la preocupación de toda mamá una vez que se ha recuperado del parto, el deseo de volver a recuperar la figura y de verse atractiva, por eso es algo de lo cual queremos y necesitamos ocuparnos.
Ejercicios postparto para adelgazar saludablemente

Ejercicios postparto para ponerse en forma
Antes de comenzar, es una buena idea consultar con tu médico, sobre todo si has tenido a tu niño por cesárea o ha existido algún tipo de complicación en el parto.
También es conveniente escuchar a tu cuerpo y sin exigencias ser realista: quizá todavía te sientas con poca fuerza, animo o energía. Entonces, espera a que estés más recuperada, de lo contrario el ejercicio podría ser contraproducente. Luego de las modificaciones que ha sufrido tu organismo a lo largo de nueve meses, no puedes pretender que de un día para otro vuelva a la normalidad.

Intenta no comenzar con una actividad brusca, sino con ejercicios postparto livianos como por ejemplo:
- Caminar
- Yoga
- Actividades aeróbicas de bajo impacto
- Tonificación de bajo impacto
Una recomendación a nivel personal que me ha servido a lo largo de mis 3 cesáreas, es comprarte una faja; no es cómodo, sobre todo al principio, luego te acostumbras. De ésta forma, la zona abdominal queda contenida y en su sitio, ayuda muchísimo a recuperar el ansiado “vientre plano”, a fortalecerlo y también a que el área esté sujeta a la hora de ejercitarte.
Los mejores ejercicios
Recuperar tu figura luego del embarazo puede ser importante para ti, pero te aseguro que más lo es fortalecer algunos músculos, que de no hacerlo, se irán debilitando más con el paso de la edad y luego podrías padecer de problemas como la incontinencia.
Para evitarlo, haz ejercicios que favorezcan
- Fortalecimiento de los músculos transverso abdominal
- Trabajo de tonificación para los músculos del suelo pélvico
- Si has asistido a clases de preparación al parto, puede que allí mismo también impartan clases post parto o encuentres algún sitio en dónde lo hagan.

Esto sin duda es ideal, en primer lugar porque muchas veces permiten ir con los bebés, en segundo, porque todos los ejercicios que te enseñan son aptos para cualquier mujer que se encuentra atravesando la etapa post parto; y en tercero porque luego puedes hacerlos en casa, mientras tú bebe duerme.
No te desesperes, poco a poco recuperarás tu cuerpo, sé razonable; si estas amamantando a tu bebé, perderás peso más fácil, también contribuirás a que toda la zona uterina vuelva antes a su estado habitual.
¿Te han servido estos consejos de ejercicios postparto para adelgazar saludablemente? ¿Cómo recuperaste tu figura luego de tener un bebé?








