Lifestyle

Ejercicios físicos: los mejores desintoxicantes

Imagen Thinkstock

Nuestro cuerpo siempre está sufriendo la presencia de toxinas, derivadas de nuestro estilo de vida, alimentación o factores ambientales. Pero, una buena forma de tratar este problema es mediante la práctica de ejercicios para eliminar las toxinas, gracias a los estímulos que brinda en los sistemas inmunológico, circulatorio y linfático, además de sus muchos otros beneficios para la salud en general.

PUBLICIDAD

Las toxinas

El ambiente está repleto de toxinas perjudiciales para nuestro organismo. Diariamente, son introducidas al cuerpo a través de la respiración o la ingesta de alimentos. A ellas se les suman las toxinas naturales producidas por nuestro cuerpo como resultado de los procesos metabólicos. Por ello, es muy importante erradicar toda esta toxicidad del organismo y evitar posibles complicaciones en la salud.

La circulación y el sistema inmunológico

Los ejercicios, y toda actividad física, mejoran la circulación sanguínea y amplían la potencia de las funciones inmunes, posibilitando que este sistema perciba más rápidamente la presencia de toxinas y proceda a neutralizarlas. Además, ayudan al sistema linfático en sus funciones de recogida y eliminado de los desechos del organismo, lo cual constituye una de las principales formas para eliminar las toxinas.

El sudor y la respiración

La sudoración es una de las claves por las que el ejercicio resulta beneficioso para desintoxicar el cuerpo, ya que cada vez que hacemos ejercicios y se activan las glándulas sudoríparas, entre sus emanaciones también se expiden muchas de las toxinas del organismo. Pero, ten en cuenta que la sudoración implica una importante pérdida de líquido, por lo que asegúrate de consumir el agua necesaria para mantenerte hidratado durante la actividad física.

PUBLICIDAD

También resultan beneficiosos aquellos ejercicios que ayudan a expandir y limpiar los pulmones, permitiendo la eliminación de toxinas nocivas que podrían afectar este órgano.

Quemar Grasas

Y debido a que las toxinas tienden a acumularse en las reservas de grasas del organismo, al quemarse estas últimas tras una rutina de ejercicios, también se estarán eliminando importantes depósitos tóxicos.

Por todos estos motivos, y además de todos sus otros beneficios, la práctica de ejercicios físicos constituye una de las principales y más naturales formas de eliminar toxinas del cuerpo, debiéndose consumir líquidos en abundancia para fomentar la sudoración y la orina, dos importantes medios para evacuar las partículas nocivas del organismo. 

Combinados con remedios desintoxicantes caseros y un adecuado plan alimenticio, lograrás deshacerte completamente de las toxinas de tu organismo y tener una vida mucho más saludable. ¿Tienes algún secreto desintoxicante para compartir conmigo?