Te daré unos ejercicios de relajación y respiración que te serán de mucha utilidad, sobre todo para reducir el estrés, un problema muy importante y difundido en la actualidad. Es fundamental tener un adecuado control de la respiración para poder llegar a una correcta relajación de todo nuestro cuerpo.
Ejercicios de relajación y respiración

El primer ejercicio se trata de aspirar por la nariz despacio mientras contamos hasta cuatro (a medida que hacemos este ejercicio por reiteradas veces vamos aumentando nuestra capacidad pulmonar, lo que nos permitirá a la hora de aspirar contar hasta seis u ocho), y contenemos la respiración por unos cuatro, seis u ocho segundos.
Luego espiramos mientras vamos contando hasta cuatro, seis, u ocho; hasta expulsar todo el aire. Debemos repetir este ejercicio por 10 minutos.
El otro ejercicio que te brindaré de respiración se trata de concentrarse todo lo que sea posible, acostarse sobre el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas y separadas por al menos 20 centímetros.
Cuando te encuentres en esta posición coloca una mano sobre el tórax y la otra sobre la parte baja del abdomen. Sigue en total concentración y toma aire por la nariz y llévalo hacia la parte baja del tórax, te darás cuenta que se separarán las últimas costillas al mismo tiempo que se te hincha el abdomen.
Trata de retener el aire por 3 segundos y suéltalo por la boca con los labios entre cerrados. Repite este ejercicio varias veces hasta llegar también a los 10 segundos. Lo más importante a la hora de hacer este ejercicio es que debes respirar de forma lenta, profunda, silenciosa y al mismo tiempo con mucha relajación.









