Una silla sirve para... ¡Ejercitarse! Pues sí: eso de permanecer pegada a la silla por horas es historia. Así que levántate de la silla y prepárate para convertir a este arquetipo del sedenterismo en un nuevo símbolo de dinamismo y actividad. La hora de realizar estos ejercicios con silla para hacer en casa ha llegado.
Ejercicios con silla para hacer en casa

Ejercicios para abdomen plano

Colócate en la posición que observas en el dibujo: apoya la espalda en el suelo y, los talones en la silla con las rodillas flexionadas en 90º. Haciendo fuerza con los músculos abdominales, despega los hombros del suelo e intenta tocarte las rodillas con las manos. En todo momento, los brazos deberán estar alineados con las piernas. No es necesario que te levantes mucho; con elevarte unos centímetros estará bien. Realiza 20 repeticiones.
Ejercicios para tonificar glúteos y piernas

Arrodíllate detrás de la silla y apoya las manos sobre el respaldo. Contrayendo los abdominales y haciendo fuerza con los glúteos, empuja una pierna hacia atrás y mantenla en el aire a unos 15 cm del suelo. Bájala despacio y vuelve a empujarla hacia atrás nuevamente. Repite el ejercicio unas 20 veces y luego haz lo mismo con la otra pierna.
Ejercicios para fortalecer los tríceps y espalda

Colócate en la posición que ves en la imagen: de espaldas a la silla, con las manos apoyadas sobre el asiento, los codos ligeramente doblados, las piernas extendidas y la pelvis apuntando hacia arriba. Contrae los abdominales, extiende los codos y mantén la posición por unos segundos. Vuelve a repetir este movimiento 20 veces.
Ejercicios para tonificar muslos

Párate detrás de la silla y apoya tus manos en la parte superior del respaldo. Alinea los brazos al ancho de los hombros, junta los talones y coloca los pies hacia afuera -como si formaran una V. Eleva los talones unos 8 cm y flexiona las rodillas de manera que tu cuerpo descienda unos 50 cm. Repite el movimiento 20 veces. En todo momento, recuerda mantener los abdominales apretados y la espalda derecha. En la flexión, las rodillas nunca podrán sobrepasar las puntas de los pies.
Ejercicios para endurecer glúteos, tronco y brazos

Ponte en la posición de la imagen: apoya las manos en el respaldo y coloca el torso paralelo al suelo. Flexiona los codos en un ángulo de 90º y eleva una pierna hacia atrás hasta alinearla con la cadera. Dobla levemente la rodilla de la pierna de apoyo y contrae los abdominales. Eleva las pierna que está en el aire unos 5 cm, bájala suavemente y vuelve a subirla hasta completar 20 repeticiones. Luego haz lo mismo con la otra pierna.
Practica estos sencillos ejercicios dos o tres veces al día, varios días a la semana, y notarás que tu silueta comienza a tomar forma. Para obtener mejores resultados, combínalos con algunos ejercicios cardiovasculares. Las excusas se agotaron: ya lo tienes todo para empezar a ejercitarte. Por tanto, ¿qué estás esperando?









