Lifestyle

Ejercicios con plataforma vibratoria

La plataforma vibratoria nació con la idea original de reemplazar o complementar los movimientos de una actividad física normal para hacer más efectivos los ejercicios y hasta ejercitar sin necesidad de moverse.

PUBLICIDAD

Las vibraciones se transmiten a través del pie, la pierna, la columna vertebral y el cuello beneficiando enormemente a todo el sistema esquelético y muscular. Existen muchos ejercicios con plataforma vibratoria, que generalmente vienen programados en la máquina y explicados en la pantalla que algunas tienen o bien en un manual donde se detallan todos los ejercicios que existen, cada uno para entrenar la parte especifica del cuerpo que se desea ejercitar.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente se selecciona el programa deseado, y se siguen las instrucciones para trabajar sobre la parte del cuerpo elegida. Se sentirá vibrar todo el cuerpo, pero esto no provoca ningún malestar ni dolor, todo lo contrario. Después de terminar experimentaremos una sensación de bienestar y de relajación.

Desde el primer momento que empezamos a practicar ejercicios con la plataforma vibratoria se empiezan a sentir los efectos de las vibraciones. Los músculos se contraen, el ritmo cardiaco y la circulación sanguínea aumentan.

Con el tiempo, luego de practicar estos  ejercicios con plataforma vibratoria regularmente, también se producen otros cambios más profundos en nuestro cuerpo que no sentimos; Las estructuras óseas se fortalecen, aumenta la producción de hormonas, mejora el metabolismo y el consumo de calorías y se estimula el sistema nervioso.

Una sesión de entrenamiento con la plataforma vibratoria se extiende alrededor de 20 a 30 minutos y se aconseja reposar lo mismo que se ejercita. Es decir que cada 5 minutos de actividad se debe reposar 5 minutos, esto es para recuperar los músculos que son sometidos a las vibraciones que pueden ser muy desgastantes en algunos casos.