En la mayoría de las personas que padecen migrañas es posible identificar a grandes rasgos una constante. Se trata de personas físicamente inactivas, que normalmente suelen evitar el ejercicio y mantienen un estilo de vida relativamente sedentario.
Ejercicios aeróbicos para combatir migrañas

Esta realidad sirvió de puntapié para un grupo de investigadores integrado por la Dra. Emma Varkey, quienes publican su trabajo en Headache: The Journal of Head and Face Pain, y que apuntan a que la falta de ejercicios es un factor fundamental en el desarrollo y padecimiento de migrañas. Para contrarrestar esto proponen una solución: los ejercicios aeróbicos.
La investigación consistió en implementar un programa de ejercicios a una muestra de pacientes, el cual consistía en ejercicios de ciclismo en bicicleta fija durante algunos meses durante los cuales se evaluaron las apariciones de migrañas en ellos.
Durante las primeras fases del tratamiento las migrañas fueron descendiendo en nivel y frecuencia en todos los pacientes, tendencia que aumentó en el último mes de tratamiento, donde la frecuencia de las mismas se redujo significativamente. Tras el período de tratamiento los pacientes experimentaron una incrementación en los niveles de oxígeno en su cerebro, además de una bajísima frecuencia en el padecimiento de migrañas.
Esto da cuenta de la importancia de tener mantener un estilo de vida físicamente activo, especialmente en términos de ejercicios aeróbicos, los cuales incrementan la cantidad de oxígeno que llega a nuestro cerebro, y como consecuencia hace descender la frecuencia de migrañas.









