Un reciente estudio publicado en Journal Breast Cancer Research, demostró que quienes se ejercitan en forma vigorosa tienen menos de posibilidades de desarrollar cáncer de mama, exactamente un 30% menos.
Ejercicio vigoroso para prevenir el cáncer de mama

Los investigadores siguieron de cerca de 32,269 mujeres en período de post-menopausia durante once años y descubrieron que el ejercicio es una buena forma de prevenir el cáncer de mama.
Las actividades físicas que se determinaron como "vigorosas" son aquellas como: correr, hacer bicicleta de montaña, practicar aerobics. Pero también actividades del hogar como cuidar intensamente del jardín, cortar madera o limpiar el piso.
De hecho se vio que actividades "más suaves" como caminar, o salir de paseo en la bicicleta, no tienen incidencia en la prevención del cáncer de mama.
Es importante aclarar que el deporte como actividad preventiva en relación a esta terrible enfermedad es efectivo sólo en mujeres delgadas, y no en aquellas que tienen sobrepeso o son obesas.
Según los científicos algunas de las explicaciones de los beneficios del ejercicio vigoroso son: la reducción de factores de crecimiento de los potenciales tumores, la mejora de la función inmune, y el decrecimiento de las inflamaciones crónicas.
Vía | diet







