Lo primero que debemos tener en cuenta es que si hacemos bien nuestros ejercicios es casi lo mismo ejercitarse en casa que en un gimnasio. El verdadero problema viene de la motivación y la rutina, por esta razón hoy voy a darte algunos consejos para que tu casa se transforme en tu propio gimnasio personal.
¿Ejercicio en casa? Algunos consejos


Día a día
Al igual que en un gimnasio nuestros ejercicios dentro de la casa deben ser diarios, no se puede fallar un día porque debemos hacer esto o aquello. Mantener una rutina es imprescindible para que nuestra motivación sea constante y no nos perdamos en el camino.
Nuestro tiempo
Una forma de lograr una rutina diaria es plantearnos un momento en el día dedicado a hacer nuestros ejercicios. Este puede ser por la mañana, luego del mediodía o directamente por la noche, pero lo que debemos hacer es plantear un momento dedicado a nuestro propio cuidado corporal.

Complementos
Podemos obtener una motivación extra a través de programas de televisión grabados o en vivo sobre ejercicios. No es necesario recurrir a aquellos viejos VHS de los 80, ya que existen muchos otros programas hoy en día que te ayudan a renovar tus rutinas a diario. Conseguir esta ayuda extra facilitará tu motivación para con tu rutina.
Vestimenta apropiada
Vestir como si fuéramos a ir al gimnasio es una parte importante de la rutina diaria. En vez de utilizar tus pijamas, por ejemplo, utiliza ropa deportiva aun si estás en tu casa. Verás que cambiándote la ropa, la motivación y las ganas de ejercitarte llegarán solas.
No solo se trata de utilizar la ropa apropiada, sino que también debemos hacer uso de todo aquello que necesitaríamos en un gimnasio, por ejemplo, una botella de agua y una toalla, entre otras cosas que tú puedes sentir necesario.

Renueva
Renovar las rutinas también es una parte importante del ejercicio en el hogar, ya que no dependemos de un instructor que nos guíe hacer cosas nuevas: eso depende de nosotros. Está más que claro que al principio puede parecer algo sencillo y luego que acabamos las rutinas se vuelve más difícil. Sin embargo, apoyarte en videos explicativos y otros videos de rutinas es una buena opción en esos momentos.

Utiliza la mañana
Es claro que cualquier momento que pueda ser utilizado para hacer ejercicio es bienvenido. Sin embargo, el ejercicio en la mañana es más que recomendable ya que nos mantiene activos durante todo el día. Por otro lado, el ejercicio nocturno puede ser contraproducente, ya que este nos mantiene despiertos durante algunas horas más de lo previsto.
De todas maneras, siempre es mejor hacer ejercicio en la medida de lo posible durante cualquier momento del día. Si estas recomendaciones para el ejercicio en casa te han gustado te invito a que leas sobre el ejercicio durante la mañana y el ejercicio en invierno.








