Lifestyle

Ejercicio de relajación para realizar en casa

Con el fin de semana comenzando en apenas unas horas nos dejamos vencer por el agotamiento típico de viernes. Se empiezan a aflojar todas las tensiones y al llegar a casa caemos en el sillón sin hacer más nada.

PUBLICIDAD

De esta forma dejamos pasar esa oportunidad para comenzar a disfrutar del descanso con toda la energía. Para que no te quedes sin energía y sin disfrutar te propongo que al llegar a casa en vez de dejarte caer hagas un ejercicio de estiramiento muy simple y que seguro te va a revitalizar.

Este ejercicio te va a servir para estirar las caderas y tus muslos.

Para realizarlo tienes que:

*Colocar una colchoneta, manta o almohada contra la pared.

*Siéntate lo más cerca de la pared. Recuéstate sobre tu espalda y coloca tus pies sobre la pared con las rodillas flexionadas. Fíjate que tu espalda y tu cadera estén sobre la manta. Puedes colocar tus brazos a tu lado, o detrás de la cabeza para estirar los hombros y el pecho.

*Luego endereza tus rodillas e intenta de llevar los talones lo más cerca que puedas de tu cuerpo. Este es un movimiento muy lento.

*Cierra tus ojos y permite que tu cuerpo se relaje. Quédate así durante unos minutos, verás que la posición es realmente relajante.

*Cuando sientas que fue suficiente lleva tus rodillas contra tu pecho lentamente y gira hasta quedar de costado, estarás en posición fetal, quédate así durante unos minutos.

Este es un excelente ejercicio de relajación para tomar fuerzas y comenzar a sentir toda la energía positiva que nos trae el fin de semana.

Vía | fitsugar