Lifestyle

Efectos de la crisis económica en la salud

Ya hablamos en efectos que va a tener la crisis económica en nuestra salud, y hoy ya podemos ver consecuencias concretas sobre los problemas que está causando la debacle financiera.

PUBLICIDAD

La preocupación generada por la crisis se manifiesta por el insomnio, falta de apetito, cansancio, tristeza, nerviosismo, irritabilidad y pesimismo. Los especialistas esperan un aumento de las cefaleas provocados por el estrés que causan los problemas económicos. Esta ansiedad es lo que también estaría incidiendo en el aumento de casos de disfunción eréctil.

Los problemas de la autoestima hacen más difícil que las personas puedan relajarse y las condiciones para mantener relaciones sexuales se vuelven más difíciles.

El estrés provocado también por los problemas económicos genera un exceso de tensión en los músculos de la cabeza y esto genera la cefalea tipo tensión, que no es grave, pero sí muy molesta.

Para evitar que los problemas económicos y sus repercusiones en nuestro organismo sean más difíciles de sobrellevar de lo que actualmente son, lo mejor es que hagamos ejercicios de relajación como: estiramientos musculares, hidroterapia, relajación o masajes. Los deportes como la natación o una caminata también son buenos para liberar el estrés.

En tiempos en los que los problemas parecieran no terminar jamás es bueno que busquemos un momento (por más pequeño que sea) para relajarnos y aunque sea por un instante despreocuparnos.

Vía | 20minutos