Uno de los factores que más influyen en el control de la diabetes es el consumo de azúcar. Quienes padecen esta enfermedad saben muy bien que deben prestar especial atención a la ingesta de azúcar en su alimentación.
Dulces para diabéticos

Muchos platos dulces para diabéticos, en especial todos los postres, están preparados con edulcorantes artificiales, pero su sabor deja mucho que desear. Existen otras alternativas que, quizás por ser edulcorantes naturales, tienen mucho mejor sabor e intensidad que los anteriores y son igualmente inofensivas.
Uno de los edulcorantes naturales para diabéticos más difundidos es la stevia rebaudiana. Esta planta originaria de Sudamérica está considerada como el edulcorante natural más fuerte que existe, llegando a ser hasta 20 veces más dulce que el azúcar.
El sirope o miel de ágave es otro edulcorante perfectamente asimilable por los diabéticos. También es un edulcorante que se encuentra muy difundido entre los diabéticos y existen muchos productos para diabéticos fabricados en base a esta planta. A la vez, este edulcorante natural tiende a regular los niveles de glucosa.
La fructosa se utiliza en alimentos aptos para diabéticos. Es un azúcar que se obtiene de ciertas frutas y puede ser consumido por diabéticos moderadamente. Su sabor, color y textura es muy similar a la de el azúcar.
La miel es uno de los edulcorantes naturales más antiguos que existen. Además de sus propiedades medicinales, puede ser usada por diabéticos siempre y cuando la miel se utilice en preparaciones que se cocinen al horno.
Como norma general, si eres diabético siempre debes consultar con tu médico ante cualquier cambio que desees realizar en tu dieta. De estos edulcorantes te recomendamos la stevia y la miel de agave. No sólo son bien tolerados por diabéticos, sino que también tienen efectos medicinales que aportarán beneficios para tu salud.









