Notificaciones constantes, invitaciones a eventos, bombardeo de información, fotos de tus amigos en las últimas vacaciones, programas de televisión tratando de captar tu atención. Esto es una pequeña parte de todo aquello a lo que estamos expuestos en el día.
¡Dulce sueños! 5 simples pasos para disfrutar de una gran noche de descanso

La vida moderna no nos deja tiempo para pensar, para conectarnos con nosotros mismos. A raíz de eso surgen muchos problemas, como el insomnio, la depresión o los ataques de ansiedad.
El insomnio es bastante común en muchos de nosotros, solo que en general no lo identificamos como tal. En este sentido, solemos entender el mal descanso como algo puntual: se lo atribuimos a un día estresante o a una gran decisión a tomar.
Ahora bien, cuando esas conductas se prolongan en el tiempo y pasas más tiempo bostezando que trabajando debes prestar atención y comenzar a trabajar en corregir tus hábitos de sueño.
Debes desarrollar una rutina para ir a la cama que te permita relajarte para que cuando tu cabeza toque la almohada puedas descansar como necesitas...
Limpia tu espacio

Obsérvate y deja ir toda aquello que no te permite descansar correctamente; pueden ser luces, sonidos, comida, o cualquier otro tipo de distracción.
Acondiciona tu casa para descansar, haz todas las tareas pendientes para que una vez que estés en la cama no vuelvas a levantarte.
Deja de lado todos los aparatos electrónicos
Pasas mucho tiempo de tu vida con los ojos pegados a una pantalla: por trabajo o por ocio, pero siempre estás -de alguna forma- conectado. Cuando llegues a tu casa procura olvidarte de la tecnología por un momento. Conéctate con tu ambiente, escucha los sonidos de tu hogar, ocúpate de cocinar o de leer un libro, pero intenta bajar las revoluciones que traes de afuera.
Ponte cómodo

Libérate de la ropa ajustada, formal y pegajosa que debes usar para cumplir con tus obligaciones y ponte tu pijama favorito o tu camiseta más preciada, ¡lo que te haga sentir más cómodo! Solo asegúrate de estar a gusto.
Disfruta de eso que tanto amas

Todos tenemos una actividad favorita que hacemos en casa, pero que debido al poco tiempo del que disponemos, tenemos un poco abandonada. Quizás sea un baño de espuma, comer pizza sentado en el sillón con tu serie favorita o cantar en ropa interior sobre la mesa de la sala de estar: simplemente hazlo y relájate.
Vete a dormir

Si te duermes muy tarde, te sientes culpable porque al otro día tienes tareas que hacer y si te acuestas muy temprano, sientes que tu vida gira en torno a tus responsabilidades y no puedes disfrutar de lo que te hace feliz.
Disfruta de tu tiempo y descansa al menos 7 horas, pero recuerda, tu vida no solo se trata de un trabajo o de un centro de estudio.
Si comienzas a realizar estos pasos verás que tus patrones de sueño empezarán a cambiar para bien. Descansarás mucho mejor por la noche y, durante el día, te sentirás mucho más vital.









