La ciencia acaba de demostrar que la historia de la Bella durmiente podría hacerse realidad, ya que tal como le sucedió a la princesa, toda persona que duerma lo suficiente será atractiva para el resto.
¿Dormir bien nos convierte en personas más atractivas? Esto dice la ciencia

Las horas de sueño necesarias para el correcto desempeño físico, emocional y mental de una persona varían a lo largo de la vida. Se recomienda que los bebés recién nacidos duerman entre 15 y 17 horas, hacia la adolescencia necesitamos entre 8 y 10 horas y llegando a la vejez entre 7 y 8 horas.
Sin embargo, nunca cumplimos con estas recomendaciones porque nuestros días están acarreados de tareas, tales como el trabajo, los quehaceres y el entretenimiento. Con este nuevo hallazgo quizás realmente podríamos comenzar a seguir estas recomendaciones.
- Ver también: «Según los científicos, dormir mal puede encoger tu cerebro»
La belleza y el sueño

El estudio fue realizado en la Universidad de Estocolmo y publicado en la revista Royal Society Open Science. En el mismo se utilizaron a 24 voluntarios que fueron fotografiados luego de varias noches de sueño completo y luego de noche con pocas horas de sueño.
Luego se presentaron las fotografías a 122 personas externas al estudio para determinar cual de las fotografías les parecía más atractiva y qué tantas ganas de sociabilizar les inspiraba la persona a partir de sus fotografías. La respuesta fue siempre a favor de las fotografías con el sueño satisfecho.
Cuando los voluntarios fueron fotografiados con pocas horas de sueño, las personas consideraron que se veían poco atractivos, poco sanos y que no les apelaba a la sociabilización. Esto parecería indicar que la falta de sueño es detectada en el rostro y la sociabilización se ve influenciada por esto.
El cansancio limita la sociabilización

realmente
Para el Dr. Gayle Brewer, un psicólogo de la Universidad de Liverpool, muchas veces juzgamos a las personas por sus rasgos sin darnos cuenta y de este modo somos capaces de formar una opinión (o una primera impresión) sobre una persona.
Entonces, cuando nos encontramos con alguien que se ve cansado y poco alerta no nos dan ganas de acercarnos a sociabilizar. Este estudio nos recuerda que el sueño es importante en muchos niveles, notablemente en las interacciones humanas.
Además, tal como explica la investigadora principal del estudio, la Dr. Tina Sundelin, previos estudios han demostrado que las personas que se ven atractivas también generan la seguridad de tener una mejor vida social. Por lo tanto, es lógico que las personas quieran sociabilizar con ello y el contrario suceda en alguien con falta de sueño.
Este estudio presentó una razón más para dormir lo necesario por la noche. En la actualidad tan saturada de estrés, trabajo y problemas, deberíamos evitar que la falta de sueño comprometa nuestras actividades diarias y relaciones.
Quizá también te interese leer:









