Lifestyle

Doga: una nueva forma de practicar yoga

El yoga, como hemos dicho en otros artículos, es ideal tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad. Sin embargo, de un tiempo a esta parte se comenzaron a incorporar las mascotas, los perros específicamente, a la practica de esta disciplina que tomó el nombre de Doga. Si quieres saber más sobre esta nueva forma de practicar yoga, en Otra Medicina te enseñaremos en qué consiste. 

PUBLICIDAD

Cómo funciona el doga

La principal finalidad del doga es la de crear la armonía y sincronizar el flujo de energía entre el perro y su dueño. Esta nueva disciplina armoniza y purifica el cuerpo y la mente del practicante. Al combinar los ejercicios entre el perro y su amo se logra una relajación armónica, además de obtener todos los beneficios que el yoga le provee al organismo, como ser una mayor flexibilidad, un mejor control sobre la respiración e inclusive el alivio del estrés. 

La práctica del doga no le obliga al animal a hacer poses extrañas, sino que más bien estrecha el vínculo con su amo mediante el contacto. En cada una de las clases se incluyen ejercicios de estiramiento, de los cuales los perros son expertos, masajes relajantes e incluso cantos en tonos que las mascotas puedan imitar. 

No dejes de leer: Videos de yoga para principiantes

En qué beneficia el doga a los perros

Esta nueva práctica que cada vez gana más adeptos, mejora la confianza del animal en su amo, elimina la ansiedad e incluso se logra una mayor obediencia si es que se practica en forma constante. Además, al ser generalmente clases grupales, les sirve a las mascotas para socializar con otros perros y evitar la agresividad cuando van al parque o de paseo. 

Esto te interesará: Cómo el yoga cambia tu cuerpo

Cómo te beneficiará a ti la práctica del doga

Si te decides por la práctica del doga con tu mascota, verás que tendrás grandes beneficios como tonificar los músculos, sobre todo si tu perro es pequeño y tienes que levantarlo para realizar alguna de las poses. 

PUBLICIDAD

Podrás también aumentar tu flexibilidad y mejorar tu respiración. Debido a esto, te liberarás del estrés y obtendrás una comunicación profunda con tu interior. Está comprobado también que practicar yoga con tu mascota mejorará tu salud cardiovascular, pues regulará el ritmo cardíaco luego que finalice la clase. 

Como verás, la práctica del doga es una nueva disciplina en la que se logra un vínculo intenso entre el perro y su dueño, consiguiendo una armonía que con otro tipo de ejercicios no es posible lograr.

Más información en: Tips para la práctica del yoga

¿Practicarías doga con tu perro? ¿Te gustaría lograr ese vínculo con tu mascota?