Las fantasías sexuales continúan siendo un tema tabú en la actualidad. La mayoría de los adultos las tienen, pero pocos hablan de ellas abiertamente.
Dime qué fantasía sexual tienes y te diré que dicen los expertos de tu personalidad

Matthew Hudson —psicólogo por el National College of Ireland y colaborador asiduo en Psychology Today— con frecuencia resalta lo beneficioso que es hablar de fantasías en el ámbito sexual.

No sólo ayudan a la pareja a conocer lo que se espera de la intimidad; de hecho, según lo imaginado en estos "sueños vívidos", hay importantes aspectos de personalidad y comportamiento que pueden ser revelados en cada caso.
#1 Si eres el (la) dominante

Hudson señala que quienes son relajados y llevaderos en su vida normal, tienden a ser dominantes en el sexo para tener un mayor control. Aunque los estereotipos de genero indican lo contrario, ser dominante en el sexo es una de las fantasías sexuales más común para las mujeres.
Los expertos atribuyen esto a la falta de poder que muchas mujeres tienen en su vida normal. Para los hombres que exageran en su necesidad de dominar, esto significa una falta de autocontrol en otros aspectos de su vida (la carrera, la familia, la educación, etc.)

#2 Si eres el sumiso (a)

Ser sumiso también es una fantasía común entre las mujeres, pero la idea ha creado controversia entre expertos de la psicología y la sexualidad.
En lo que concuerdan, es en que tener una fantasía sexual en la que tú eres el sumiso significa que tal vez tengas problemas de autoestima. En un estudio publicado en el Journal of Sex Research, se encontró que las mujeres que son dominantes socialmente, disfrutan ser las sumisas en sus fantasías sexuales. Esto podría ser una forma en la que pueden liberarse del poder por un momento.

#3 Si sólo te gusta mirar

Si el voyeurismo está entre tus fantasías sexuales, probablemente eres alguien que disfruta de la adrenalina. La ansiedad de que te atrapen viendo a otros tener sexo, es un sueño excitante para muchos.
La doctora Laura Berman —que escribe para el sitio Everyday Health— señala que también puede ser un indicador de una autoestima endeble o conflictos familiares que no se han resuelto, quizás hasta miedo de mostrar el cuerpo por complejos arraigados.

#4 Si sueñas con la pareja perfecta

Si tienes la fantasía de que te seduzca esa persona con la que siempre has soñado, ésta también es una fantasía común para todos.
Esto puede ser desde soñar con una celebridad o un personaje ficticio, hasta alguien del entorno inmediato que no sea tu pareja (un vecino, un ex, un compañero de trabajo, etc.)

Según la psicóloga Joyce Brothers, esta fantasía podría sugerir que necesitas avivar tu vida sexual rutinaria, o que no estás satisfecho con tu situación actual en la cama. No obstante, si estás en una relación y tienes fantasías sobre alguien más sólo de manera ocasional, esto es algo perfectamente normal. No es un indicador de que vayas a ser infiel.
Sin importar cuál sea tu fantasía, recuerda que es parte de la vida de cada persona, tampoco pueden tomarse como indicadores exclusivos si hay algún problema, ya que hay que considerar otros factores internos y externos.

Explorar las fantasías sexuales es normal y saludable, siempre y cuando no se trate de llevar a cabo algo ilegal o violento. Conoce tus límites, imagina las posibilidades con tu pareja y disfruta.
También te puede interesar:






