Disponible fácilmente en el jardín de casa o en la frutería, la menta está llena de virtudes y de beneficios para la salud. 100% natural, la menta es ideal para cocinar, así como en el mundo del bienestar por sus múltiples beneficios.
Diferentes formas de consumir menta y sus beneficios para la salud

Conoce un poco más sobre la menta...
La menta es una planta herbácea, hierba aromática reputada que crece en suelo húmedo y sombrío. Es fácil de cultivar y crece igual de bien en tierra como en maceta. Los países asiáticos la consideran como una planta medicinal desde hace siglos. Se utiliza para diferentes fines, fresca o seca.
Las propiedades de la menta
La menta es rica en vitamina C, hierro, manganeso, posee virtudes digestivas, antisépticas y estimulantes. Se aconseja especialmente para mujeres embarazadas, que están amamantando, y personas que presentan problemas digestivos, o personas con dolores de estómago.

Por razón de su alto contenido en antioxidantes, contribuye a limitar los riesgos de enfermedades cardiovasculares, así como aquellas que están relacionadas con el envejecimiento.
Formas de consumir la menta
- La menta se mezcla muy bien con las ensaladas de frutas. Es ideal si se incorporan algunas hojas enteras o cortadas muy finas.
- El tabule auténtico se prepara con bulgur, trozos de tomate, cebolla picada, zumo de limón, aceite de oliva, menta y perejil frescos muy picados.
- Como condimento para verduras cocidas.
- Añadida a las verduras de una sopa.
- En infusión por sus múltiples virtudes digestivas.
Algunas recetas sencillas a base de menta
1. La Raita
2. La chorba
3. El té verde a la menta
¿Te han gustado estas recetas con menta para disfrutar de sus propiedades? ¿Sueles incluirla en tus platos y tés?
Lee también: Beneficios del té de menta









