Diez enfermedades que todavía no tienen cura
Aún hoy con los avances de la medicina actual siguen existiendo algunas enfermedades que son incurables. Si bien existen cocktails, vacunas, tratamientos y otros procedimientos que pueden ayudar a mitigar el dolor, y sufrimiento que éstas conllevan, no han podido ser erradicadas totalmente.
Entre ellas está una tan simple y conocida como la Gripe. Todos la hemos sufrido alguna vez, y aunque existen distintas vacunas, la realidad es que la gripe se las arregla para evolucionar permanentemente, haciendo que las vacunas pierdan rápidamente su efecto. Está es una infección viral, que afecta principalmente a las vías respiratorias, generando fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, y cansancio en general.
Otra de las conocidas incurables es el Resfriado. Es también una infección viral, existen más de 100 agentes que lo pueden producir. Esta infección comienza en las vías respiratorias altas y se extiende hasta las inferiores. Teniendo efectos también en los ojos y los oídos.
La Diabetes, otra de las enfermedades que no han encontrado cura. La diabetes es un trastorno de la capacidad del cuerpo para producir o controlar la insulina, de modo que se mantengan normales los niveles de azúcar en la sangre.
El Asma, es una enfermedad que produce disnea tos, opresión en el pecho, y sibilancias, debido al trastorno que se produce en los pulmones y que inflama las vías respiratorias.
El Ébola, un virus que provoca una fiebre hemorrágica y es mortal. Pasa de los primates a los seres humanos, y mueren miles de personas anualmente como consecuencia de esta mortal enfermedad.
Lupus eritematoso, existen tres tipos de lupus. Éste es un trastorno que provoca inflamación en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad se manifiesta de diferente manera en cada enfermo, por lo que hace que su diagnóstico pueda tardar años.
La Polio, se manifiesta generalmente en menores de cinco años. Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso. Sus síntomas son dolor de cabeza, náuseas, fatiga, dolor muscular, parálisis de los músculos, garganta o el pecho.
Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y es mortal y degenerativa. Los síntomas más notorios son cambios en los comportamientos, demencia senil, alteraciones en la vista, y poco control de los movimientos corporales. Se da normalmente entre los 40 y los 70 años.
Una de la que nadie puede decir que no tiene un conocido o familiar que la haya sufrido: el Cáncer. Es una de las causas de muerte mundiales más importantes, se conocen más de 100 tipos distintos, la característica en común de todos es un crecimiento descontrolado de células malignas o anormales. Existen avances, y si bien los logros son muchos no han logrado eliminarla, si se ha visto disminuída la cantidad de muertes por cáncer anualmente.
Y par finalizar una de las más terribles el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, Sida. Ésta ataca al sistema inmune disminuyéndolo lentamente, hasta eliminar las defensas del organismo contra cualquier tipo de infección, al punto de que la infección más pequeña puede ser causal de muerte.
La mayoría de las enfermedades mencionadas son muy difíciles de sobrellevar, pero no se pierde la esperanza de que en un futuro (no muy lejano), se encuentre la solución para eliminar algunas de ellas.
via | demedicina.com