La úlcera de estómago es uno de los problemas digestivos mas molestos y problemáticos, y que produce unos dolores realmente importantes y molestos. Lo que mucha gente no sabe es que a través de la alimentación podemos mejorar esta situación.
Dieta para la úlcera de estómago

A través de este artículo, te vamos a dar algunos consejos alimenticios acordes a una dieta para la úlcera de estómago. Tienes que poner práctica estos consejos para úlceras estomacales, pero es importante que consultes primero con tu médico, a no ser que él te haya dado ya alguna indicación al respecto.
Alimentación para úlceras estomcales

Las úlceras de estómago son pequeñas aberturas que aparecen debido a la acción de bacterias que hay en este órgano del sistema digestivo y que debido a ciertas reacciones provocan este problema, por causas que parecen ser genéticas.
Las úlceras estomacales pueden mejorar mucho dependiendo de la alimentación que se lleve. Dentro de los alimentos aconsejados para llevar una úlcera de estómago están los siguientes:
Verduras

Las fibras y las propiedades antiácidas de las verduras producen una alcalinización de nuestro organismo, previniendo los dolores por acidez de estómago típicos cuando se tienen úlceras de estómago. Las verduras más suaves, como el brócoli, la coliflor o las patatas son las mejores opciones. Por otro lado, será conveniente evitar las patatas fritas o las cebollas crudas.
Frutas

Dentro del amplio, exquisito y saludable mundo de las frutas, debes optar por las suaves y no ácidas. Es mejor evitar las naranjas, los limones, los pomelos, cítricos en general, y tomar otras frutas como las manzanas o los plátanos. Las manzanas son especialmente beneficiosas para nuestro sistema digestivo.
Alimentos integrales

Los cereales integrales de granos enteros son una de las mejores formas de combatir las úlceras de estómago y las acidez provocada por esta. Pastas, arroz y cereales integrales son aconsejables.
Comidas a evitar en caso de úlceras estomacales

Dentro de la dieta para la úlcera de estómago hay comidas y hábitos que se tienen que evitar paar preservar la salud digestiva y evitar los tan molestos ardores. De esta manera, debes evitar:
- Los alimentos con demasiadas grasas. Por supuesto que las frituras son uno de los alimentos prohibidos así como la bollería industrial.
- También hay alimentos con una naturaleza abrasiva que pueden dañar mucho nuestro organismo cuando tenemos una úlcera; es el caso de los cereales con muesli, los frutos secos, las nueces o las galletas con semillas.
- Por otro lado, frutas ácidas como el limón, la naranja, el pomelo, la piña, las mandarinas también deben de evitarse.
- Los productos que producen gases o alimentos cocinados con demadiado tomate.
- Las carnes y pescados demasiado condimentadas, así como la leche entera debido al alto contenido en grasa y sus derivados, como el queso demasiado fuerte.
Si tienes una úlcera de estómago y sabes cómo mantenerla a raya, puedes darnos algunos consejos al respecto para sumar a esta dieta sana.









