null: nullpx
ardores en el estomago

Influencer descubrió cáncer grave tras dolor de panza, que puede comenzar con acidez

Publicado 28 Mar 2018 – 03:33 PM EDT | Actualizado 28 Mar 2018 – 03:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

En agosto de 2017, la vida de Nara Almeida, una famosa influencer brasileña, cambió por completó cuando le diagnosticaron cáncer de estómago. Desde entonces, la modelo dejó de publicar fotos de looks y pasó a compartir las dificultades del tratamiento con sus 3 millones de seguidores en el Instagram.

Influencer lucha contra el cáncer de estómago

La joven de 24 años contó que sintió el primer síntoma de cáncer de estómago a principios de 2017. «Yo venía sintiendo muchos dolores en el estómago y vivía una semana sintiéndome bien y otra sintiéndome mal. A veces tenía que quedarme todo el día en cama, vomitaba todo, pero tomaba remedios y me sentía bien de nuevo y volvía con mi vida normal…», escribió en un post.

Nara había recibido el diagnóstico de úlcera gástrica, pero los medicamentos para el cuadro no surtían efecto.

A mediados de 2017, sintió un dolor tan fuerte que se desmayó durante una ducha, ya que no había comido nada por 2 días debido a la incomodidad y los vómitos recurrentes.

«Recuerdo cuando salí del baño y me miré en el espejo, nunca olvidaré el susto que me llevé al ver mi estado, porque estaba muy, muy delgada», expresó Nara.

La influencer fue internada y luego de diversos exámenes, recibió el diagnóstico de tumor en el estómago.

Antes de la enfermedad, Nara pesaba 55 kilos, pero llegó a los 43 kilos. Para que pudiera alimentarse, los médicos colocaron una sonda que iba de la nariz hasta el estómago.

La probabilidad de curar el cáncer de Nara Almeida

Nara pasó por sesiones de quimioterapia que provocaron diversos efectos colaterales y le hicieron perder aún más peso, llegando a los 41 kilos.

A pesar del tratamiento, el tumor progresó y obstruyó el paso al intestino, perjudicando aún más la alimentación.

«Los médicos me dieron la confirmación de que mi caso se agravó, no tiene más posibilidades de curación, lo que me dejó totalmente en el suelo, pero una vez más les repito a ustedes “ES SOLO UNA FASE”, estoy segura de que no será mi fin y creo en un futuro hermoso para mí», publicó Nara.

Unidad de Terapia Intensiva

Un tiempo después, la joven volvió a hacer quimioterapia y pasó por sesiones de radioterapia e inmunoterapia con el objetivo de disminuir el tumor, pero no fue posible. Sin embargo, se realizó una cirugía para colocar una sonda en su vientre, que sale por la nariz.

Actualmente, Nara está en la unidad de terapia intensiva, tras sentir dificultad para respirar y según su novio, Pedro Rocha, su estado de salud es grave.

Cáncer de estómago

El tumor de estómago es uno de los tipos de cáncer más frecuentes. Tiene un alto índice de mortalidad - es la segunda enfermedad cancerígena que más mata en el mundo - porque genera síntomas discretos en la fase inicial, lo que hace que el diagnóstico ocurra solo cuando el tumor está avanzado.

Síntomas del cáncer de estómago

El cirujano de aparato digestivo Amir Charruf, del Hospital Moriah de Brasil, explica que los principales síntomas de cáncer de estómago en la fase inicial son:

  • Estómago estriado
  • Quemazón y acidez
  • Dolor en el abdomen
  • Pérdida del apetito

Cuando el cuadro avanza, puede haber:

  • Pérdida de peso
  • Dificultad para alimentarse
  • Dolor abdominal intenso
  • Anemia
  • Vómitos o heces con sangre

En el cuadro más avanzado, los síntomas son:

  • Ictericia
  • Aumento del volumen abdominal
  • Presencia de ganglios en las axilas y por encima de la clavícula

Tratamiento

Existen diversos tratamientos para el problema, los cuales se definen de acuerdo con el cuadro clínico del paciente.

Entre los principales, están la quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, cirugía y medicamentos.

Ya sabes: si tienes alguno de estos síntomas, lo primero es consultar con un especialista antes de tomar medicamentos o sacar conclusiones propias. Realizarse chequeos anuales y estar atentos a los cambios corporales es clave para cuidar nuestra salud.

Artículos recomendados:

Original Author: Ligia Lotério Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/ligia-loterio
Original ID value: 557086
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/557086/cancer-grave-que-influencer-descobriu-apos-dor-na-barriga-pode-comecar-com-azia

Reacciona
Comparte