Lifestyle

Dieta del metabolismo acelerado: ¿Qué es?

La dieta del metabolismo acelerado no es una dieta tan estricta o particular como los planes habituales con los que nos encontramos. Sin embargo, funciona porque consigue que nuestro metabolismo queme buena parte de la energía que consumimos.

PUBLICIDAD

Cómo se acelera el metabolismo

Para acelerar el metabolismo hay que seguir unos cuantos pasos que deben llevarse a cabo de manera estricta si queremos no perder de vista la meta. La primera fase consiste en perder el miedo y eliminar la ansiedad. Dos días comiendo frutas frescas, zumos y granos en bocadillos o sándwiches ligeros serán suficientes para empezar.

En la segunda fase debemos indicarle al cuerpo que queremos desbloquear las grasas que se mantienen en el almacén. Para ello, necesitamos durante dos días optar por los vegetales verdes y alcalinos y por las carnes rojas de salmón o de cordero.

En la última de las fases, tu cuerpo comenzará a quemar la grasa que has acumulado anteriormente, por eso necesitas ingerir grasa nueva de la realmente saludable. En este proceso puedes estar unos 3 días y luego retomar una dieta variada.

Imagen thinkstock

Alimentos recomendados para acelerar el metabolismo

Hay muchos alimentos que te ayudan a acelerar el metabolismo, pero más importante que saber que las frutas, las verduras verdes, o las carnes del salmón o el cordero son positivas, es mantener las fases tal y como te las hemos explicado. Sino, la dieta para acelerar el metabolismo no funcionará.

La dieta del metabolismo acelerado apuesta por varios pasos hasta lograr el objetivo. No resulta demasiado compleja, aunque es cierto que si se desconecta de ella un solo día, habrá que empezar de nuevo. ¿Ya conocías cómo funcionaba esta particular dieta? 

No te pierdas: 6 razones por las que siempre tienes hambre