El secreto para que tu cerebro tenga un mejor funcionamiento puede estar en comer una barra de chocolate a la semana.
Después de leer esto tendrás una excelente razón para comer más CHOCOLATE

El psicólogo Merrill Elias inició un estudio a mediados de la década de 1970 para observar la relación entre la presión arterial y el rendimiento del cerebro en aproximadamente 1,000 personas en el estado de Nueva York.
En el estudio hubo siete series de pruebas cognitivas, la sexta realizada entre 2001 y 2006. Durante la sexta prueba, Elias y su equipo decidieron preguntar a los participantes acerca de sus hábitos alimenticios para ver si estos hábitos afectaban los dos factores que estaban midiendo.
Así, entre 2001 y 2006, los participantes hicieron un cuestionario sobre lo que comían regularmente. El equipo descubrió que comer chocolate mejora la memoria, así como el pensamiento abstracto, de acuerdo con The Washington Post.
Estos individuos que comieron el chocolate semanal se desempeñaron mejor en pruebas cognitivas, en comparación con los que reportaron comer chocolate menos de una vez a la semana.
El grupo que comía más chocolate parecía poseer habilidades de alto rendimiento en las áreas de "memoria visual-espacial, memoria de trabajo, la exploración y el seguimiento, el razonamiento abstracto y un mini examen del estado mental", explicó Georgina Crichton, investigadora principal que analizó los resultados del estudio.
Crichton, quien es una investigadora de la nutrición en la Universidad de Australia del Sur, explicó que estas habilidades hacen a uno mejor en la multitarea, así como en recordar cosas como números de teléfono y listas de compras.

Crichton y Elias no están seguros de por qué el chocolate mejora la cognición, pero los nutrientes que se encuentran en el cacao (llamados flavanoles) pueden jugar un papel importante.
Una investigación anterior sugirió que estos nutrientes aumentan el flujo de sangre al cerebro, mejorando numerosas habilidades neurológicas.
¿Qué te parece? Ahora tienes una excelente excusa para comer chocolate más seguido.
No te pierdas: 5 cosas que debes saber sobre el chocolate y el cáncer









