null: nullpx
cuerpo sano

Desintoxica tu cuerpo: 5 maneras naturales de lograrlo (sin jugos detox)

Publicado 14 Jun 2018 – 11:04 AM EDT | Actualizado 14 Jun 2018 – 11:04 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los jugos detox se hicieron muy conocidos por su gran beneficio de limpiar el organismo. Sin embargo, no es la única forma natural de eliminar toxinas: cuidar el cuerpo y la mente trae sensación de bienestar y salud.

1. Controla el azúcar que consumes

Mientras más azúcar consumas, tu cuerpo tendrá que producir más insulina y el páncreas deberá esforzarse más. Además, el azúcar facilita el aumento de peso, y en exceso puede generar diabetes. Es mejor eliminar los edulcorantes artificiales y limitar el consumo de los naturales como la miel.

2. Descansa bien

Según la National Sleep Foundation, los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño por noche. Un buen descanso puede ayudar a reducir el estrés y limitar la liberación de toxinas.

3. Practica yoga

El yoga es una excelente forma de desintoxicar tu mente y tu cuerpo. Las respiraciones largas y profundas ayudan a promover el proceso de liberar las toxinas del cuerpo. Esta práctica también te ayudará a ser más consciente con la comida: según Harvard Health Publishing, las personas que practicaron yoga durante al menos 30 minutos a la semana ganan menos peso durante la mediana edad.

4. Come más fibra

Los alimentos integrales ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas. Evita los alimentos procesados, fritos y muy azucarados o restringe su consumo, trata de mantener una dieta rica en fibra y consume más verduras, frutas, granos integrales y proteína magra. La fibra también ayuda a regular la digestión.

5. Cepilla tu cuerpo en seco

Según Reader's Digest, cepillarte el cuerpo antes de entrar a la ducha puede estimular tu sistema linfático, sobre todo si tiene cerdas naturales. Al hacerlo estarás ayudando a tu cuerpo a liberar naturalmente toxinas. El cepillado corporal también puede prevenir la celulitis, eliminar la piel muerta, destapar los poros y estimular la circulación.

Recuerda que también es importante «limpiar» la mente: reemplazar los pensamientos negativos por positivos puede hacer maravillas en tu cuerpo.

Más información:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:cuerpo sanoDesintoxicaciónSaludViX