Aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre es algo necesario, ya que si tienes bajos estos niveles te sentirás muy poco saludable. Algunos de los síntomas que suelen dar señales de una baja de hemoglobina resultan ser los mareos, fatigas, piel pálida, dolores de cabeza, palpitaciones, etc. Como mujeres, es común que nos suceda esto, en especial durante el embarazo o la época de periodos. Es por ello que de seguro necesitarás saber cómo aumentar tus niveles de hemoglobina en la sangre.
¿Deseas aumentar tus niveles de hemoglobina en sangre?


Consume alimentos que contengan hierro

Ingerir alimentos que contengan cantidades importantes de hierro a nuestra dieta nos será de gran ayuda, debido a que la falta o ausencia de hierro es la causa más común cuando hablamos de niveles bajos de hemoglobina. Los alimentos que contienen hierro, por ejemplo, son las lentejas, el hígado, las carnes rojas, las almendras, las ostras, entre otros. Siempre tienes la opción de tomar suplementos de hierro en caso que no desees consumir ninguno de los alimentos anteriores. Solo asegúrate de hablarlo con tu médico de cabecera primeramente.
Toma ácido fólico

Esta vitamina del complejo B es solicitada por nuestro organismo para producir glóbulos rojos. El ácido fólico se encuentra en los vegetales de hojas verdes, arroz, frijoles, plátanos, etc. Si deseas, al igual que en el caso anterior, puedes consumir suplementos. Solo asegúrate de pasar por el consultorio y pedir los permisos para consumirlo primeramente.
Aumenta la vitamina C

Consumir alimentos que contengan vitamina C pueden ayudarte a recuperar tus niveles de hemoglobina. Ingerir papaya, naranjas, limón, fresas, tomate, etc., son algunas de las cosas que te ayudarán a mejorar, al igual que los suplementos de vitamina c.
Remolacha

La remolacha es una fuente rica en hierro, ácido fólico, fibra y potasio. Por lo tanto, resulta imprescindible si deseas recuperar tus niveles de hemoglobina.
Manzanas

No solo son deliciosas, sino que consumir una manzana al día te ayudará, debido a que tiene un alto contenido de hierro junto con otros componentes saludables y beneficiosos para el organismo.
Estos han sido algunos consejos si deseas aumentar tus niveles de hemoglobina en sangre. Cuida tu cuerpo, respétalo y mantente alerta a las señales de advertencia. Ante el primer síntoma de molestia procura acercarte a un médico y averiguar las causas de esto. No dejes pasar por alto las señales, mantén tus niveles de hemoglobina altos, de seguro comenzarás a sentirte mucho más fuerte y saludable.
Conoce más: Alimentos buenos para la anemia









