null: nullpx
menstruacion

¿Dejaste las píldoras? Esto es lo que le puede suceder a tu regla

Publicado 7 Ago 2018 – 02:04 PM EDT | Actualizado 7 Ago 2018 – 02:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando tomas las píldoras sabes cuándo llegará, cuándo se irá y hasta con qué intensidad vendrá. Pero, por determinadas razones, muchas mujeres deciden dejar de tomar este anticonceptivo y la regla puede experimentar ciertos cambios. No te asustes, son cambios hormonales. Puedes consultar a un especialista, pero generalmente se debe a que las hormonas que consumías para regularla dejan de estar presente y tu cuerpo experimenta cambios.

Puedes tener pérdidas

La hormona llamada progesterona se desprende del tejido del útero y puede causar una hemorragia leve, según Alyssa Dweck, ginecóloga, en entrevista con Health. Y agregó que luego de esa hemorragia debería seguir el ciclo natural de la regla.

Tu período puede retomar su ciclo de antes de las pastillas

¿Eras irregular antes de comenzar a tomar las pastillas? Pues bien, puede que vuelvas a ser igual de irregular. «Incluso tras un período largo de consumo de anticonceptivo, las mujeres suelen reanudar sus ciclos naturales al dejarlas», explicó la obstetra Samantha Kemper a Health.

O ser completamente diferente

Los cambios hormonales en tu cuerpo (no solo producto de las pastillas anticonceptivas) pueden producir cambios en tu regla y, por lo tanto, el ciclo nunca volverá a ser el mismo que años atrás.

¿Sabías que esto puede sucederle a tu regla si dejas las píldoras? Consulta con tu especialista de confianza si algo cambia en tu ciclo menstrual.

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:menstruacionSaludViX