Desde que nacemos, él es nuestra más fiel compañía. Gracias a él podemos reír, abrazar y manifestar nuestra interioridad –entre muchas otras cosas más–. Estoy hablando, por supuesto, del cuerpo humano. Muchas personas a lo largo de la historia le han dedicado palabras a esta magnífica "máquina". Así, por ejemplo, el filósofo Ludwig Wittgenstein expresó que "el cuerpo humano es la mejor imagen del alma". Y tú, ¿qué tanto conoces de la tuya? Pues, no te preocupes, porque hoy te ayudaremos a conocer las curiosidades más divertidas sobre el cuerpo humano.
Curiosidades sobre el cuerpo humano


#1 La lengua digital
El estudio de las huellas dactilares no representan el único modo de dilucidar la identidad de alguien. De hecho, existe otro método –aunque un poco más baboso–. Se trata de analizar la lengua. Y es que este poderoso músculo es único e irrepetible: no existen dos lenguas iguales sobre la faz de este planeta.

#2 La muda de piel
¿Eras de esas personas que creían que las serpientes eran los únicos seres que mudaban de piel? Pues, ¡estabas equivocado! Los humanos también lo hacemos. Así, se estima que una persona llega a perder 600.000 partículas de piel por hora y casi un kilo de piel por año.

#3 Cantidad de huesos
¿Quién tiene más huesos: un bebé o un adulto? Si respondiste con la primera alternativa, ¡felicitaciones! Estabas en lo correcto. Cuando nacemos, tenemos 350 huesos, pero a medida que vamos creciendo muchos de ellos se van fundiendo. Por este motivo, la adultez nos encuentra con 206 huesos.

#4 Muchos estómagos
Cada 3 o 4 días, la capa interior del estómago se renueva. Y es que los ácidos gástricos que se producen para la digestión también afectan las capas más internas del estómago. Por este motivo, si esta renovación constante no ocurriera, el estómago se terminaría digiriendo a sí mismo.

#5 Nariz memoriosa
Es verdad: el olfato de nuestros amigos caninos es mucho más sensible que el nuestro. Ellos son capaces de percibir olores más leves y a mayores distancias. Peero, nuestra nariz es más memoriosa: puede llegar a recordar 50.000 aromas diferentes.

#6 La importancia del color de pelo
El color del pelo no es solo una cuestión de estética. De hecho, este rasgo permite determinar la cantidad de cabello de una persona. Así, se estima que una persona promedio tiene alrededor de 100.000 folículos pilosos, una rubia posee 146.000, una morocha 110.000 y una pelirroja, 86.000.

#7 El crecimiento de las uñas
¿Debes cortarte con mayor frecuencia las uñas de las manos que las de los pies? Esto es completamente normal. Y es que las uñas con más exposición y que son utilizadas con más regularidad crecen más rápidamente –esto determina que las uñas de la mano con la que se escribe crezcan con aún mayor velocidad-.
He aquí algunas curiosidades más sorprendentes sobre el cuerpo humano. ¿Acaso no es una verdadera maravilla? ¡Cuidémosla!









