Cuando nos ponemos a dieta para perder peso sin acudir a un profesional en nutrición, podemos experimentar ciertos desarreglos en nuestra alimentación que nos pueden traer problemas de salud.
¡CUIDADO! Estos son 7 signos de que NO te estás alimentando bien


Nuestro cuerpo nos envía señales inequívocas de que estamos comiendo mal y estas son algunas de ellas...
Cabello dañado

Una de las primeras partes del cuerpo que sufren por culpa de la mala alimentación son los folículos pilosos. La falta de proteínas puede hacer que el cabello se quiebre, se caiga y se vea pajoso.
Tienes arrugas

Las arrugas son manifestaciones del pasaje del tiempo, pero también pueden significar que no estás comiendo bien, fumas o bebes alcohol más de lo que deberías.
Recuerda, para mantener la piel sana, debes consumir alimentos con vitamina A, C y D.
Problemas gastrointestinales

Si siempre tienes problemas gastroinestinales o malestares después de comer, diarrea o estreñimiento constante puede ser señal de que algún alimento que consumes no es el adecuado.
Problemas bucales

Esto puede ser un signo de mala alimentación y de que estás consumiendo sustancias que no deberías, como el azúcar en exceso, el alcohol o el tabaco.
Heridas que tardan en sanar

Si sueles preguntarte por qué las heridas que te haces tardan en sanar, es posible que no te estés alimentando del todo bien. Al no recibir los nutrientes necesarios, tu cuerpo tarda mucho en reponerse y cualquier herida, por pequeña que sea, tarda más tiempo para sanar del que es habitual en algunos casos.
Cambios rápidos en el peso

Bajar mucho peso de forma abrupta no es buena señal. Lo ideal es perder los kilos de más que te molestan poco a poco para evitar cambios demasiado drásticos en el organismo.
Por otra parte, la pérdida de peso involuntaria es a menudo el resultado de la mala alimentación que puede ser causada por una enfermedad en particular, por dietas mal llevadas o por el uso de drogas ilegales.
Cansancio constante

Este es un claro signo de que no te alimentas del todo bien. La fatiga, el cansancio extremo y el despertarse cansada por más de que hayas dormido entre 8 y 10 horas es una clara señal de que tu organismo no está recibiendo los nutrientes que necesita.
Presta atención a estos signos e intenta cambiar tu dieta. Verás que si consumes las vitaminas, minerales y proteínas que tu cuerpo necesita todos estos problemas de salud irán mejorando poco a poco y pronto te sentirás mucho mejor.









