Las mujeres siempre tenemos que tener cuidado con la infección por levaduras. Porque cuando nuestra vagina empieza a picar, o a tener mal olor, ya es tarde: estamos infectadas. Lo peor es que hay varios hábitos que nos hacen más propensas a sufrir de este tipo de infección y que necesitas conocer para poder evitarlos...
¡Cuidado con estos hábitos que empeoran la infección por levaduras!

1. Usar jeans ajustados

El problema con los jeans ajustados es que, además de irritar tus genitales, no permiten que la zona se ventile lo suficiente, lo que eleva la temperatura y la humedad, y transforma a tu zona íntima en un caldo de cultivo perfecto para los hongos.
2. Tener sexo

Seguro tu doctor ya te lo dijo, pero permíteme repetirlo una vez más: cuando estás tratando una infección por levaduras, lo mejor es no tener sexo hasta terminar el tratamiento. ¿El motivo más fundamental? Si tu pareja también tiene infección, te puede volver a contagiar.
3. Usar ropa interior sintética

Sé que la ropa interior de encaje o brillante es muy sexy, pero también es lo que más les gusta a las levaduras, pues las telas sintéticas crean un microambiente caliente y húmedo donde los hongos crecen y se reproducen. Así que mejor cambia tu ropa interior sintética por ropa interior de algodón.
4. Comer mucho azúcar

Así que estás deprimida y quieres comerte una barra gigante de chocolate… Mejor no lo hagas. No solo afectará tu peso, sino que además ingerir grandes cantidades de azúcar fomenta el crecimiento de las levaduras.
5. Abusar de los carbohidratos

Seguro ya sabes que los carbohidratos se convierten en azúcar en tu cuerpo, así que entenderás por qué no puedes abusar de este grupo alimenticio. Al final de cuentas, comerte un plato de pasta gigante o una barra enorme de chocolate puede tener el mismo efecto desagradable para tu infección.
Para cuidarte más y mejor, evita estos hábitos que empeoran la infección por levaduras. Y a propósito: hay 7 mitos sobre la infección por levaduras que tienes que dejar de creer YA.








