El avance de la tecnología no se traduce tan solo en celulares que, por sus aplicaciones, parecen computadoras o en computadoras que, por su tamaño, se asemejan a celulares. En este sentido, el progreso de la ciencia ha significado también una mejora en la calidad y cantidad de vida. Y tú, ¿estás al tanto de los últimos descubrimientos médicos? No te preocupes; en el post de hoy, nosotras te los mostraremos.
¿Cuáles son los últimos descubrimientos médicos?

#1. Óvulos sanos

La producción de óvulos "débiles" es una de las principales causas de infertilidad femenina. Pero, gracias a los investigadores de la Universidad de Stanford, las mujeres que sufren este problema ya no tendrán de qué preocuparse. Y es que estos científicos han ideado una estrategia, la "activación in vitro", para asegurar la producción de óvulos más fuertes. Este método consiste en remover una parte del tejido del ovario para, en un laboratorio, nutrirlo con proteínas y otras sustancias. ¿Acaso no es genial?
#2. Pelados con pelo

Dentro de pocos años, la calvicie no será una condena sino una elección. Esto se debe a que ciertos investigadores de la Universidad de Columbia develaron que el trasplante de folículos pilosos (es decir, de pelo) al revés sería un remedio vitalicio para la calvicie. El estudio que dio luz a este increíble descubrimiento fue un poco extraño y consistió en el implante de piel del prepucio de recién nacidos (circuncidados, claro) en ratones. Te preguntarás, "habiendo piel en tantas partes, ¿por qué se empleó la de esa zona?". Pues, porque la piel del prepucio no tiene folículos pilosos propios y esta cualidad era fundamental para que, una vez invertidos e implantados, no fueran confundidos con los folículos "nativos" del ratón.
#3. ¿Clones?

Parece ser que Dolly, dentro de poco, no será ya el único mamífero clonado en la historia de la humanidad. Y es que Shoukhrat Mitalipov, un profesor de la Universidad de Oregon, realizó el mismo proceso que se había ejecutado tiempo atrás para producir a Dolly y tuvo éxito. Ahora bien, su propósito nunca fue el de crear clones completamente desarrollados, como Dolly. Su principal objetivo fue, en todo momento, el de verificar si el mismo proceso era aplicable en la raza humana. Por este motivo, su experimento no fue más allá de la "producción" de células madres embrionarias, a partir de células cutáneas. Este descubrimiento es sumamente significativo dado que puede constituir la clave para la sanación del Alzheimer o la diabetes.
Estos los descubrimientos médicos más significativos de los últimos años. Como vemos, y gracias al avance de la tecnología, nos espera un mundo de embarazos más sencillos, pelados felices y de seres libres de enfermedades como el Alzheimer y la diabetes.









