La medicina integrativa es una combinación entre la medicina tradicional y las terapias alternativas tradicionales tales como la fitoterapia, la acupuntura y los masajes. En muchos lugares, los médicos tradicionales están empezando a utilizar este tipo de medicina como complemento de las prácticas tradicionales, lo cual puede traer muchos beneficios como los que se listarán a continuación...
¿Cuáles son los beneficios de la medicina integrativa?


#1 Se enfocan en tratar al paciente
La comunidad médica dedicada a la medicina integrativa comprende que es mucho más importante tratar a la persona como unidad. Esto significa que en lugar de tratar el problema, busca el origen del mismo y trabaja para cambiar los hábitos que generaron dicho problema. Esto es muy eficaz a largo plazo, pues no solo los pacientes sanarán sino que además mejorarán su calidad de vida.

#2 El paciente sabe todos los procesos
La medicina integrativa intenta convertir en socio al paciente y de mantenerlo enterado de todo lo que va a ocurrir. No se ocupa solo de brindarle medicamentos o recomendar análisis sino que además se ocupa de tomar decisiones de estilo de vida que afectarán su futuro.
Además, toma en cuenta otros aspectos como las opiniones del paciente sobre el tratamiento y las experiencias anteriores con diferentes terapias alternativas.

#3 Se toman las cosas con calma
En lugar de abrumar al paciente con muchos cambios, información y tratamientos, el especialista se mueve de a un paso a la vez. Esto le da al paciente la oportunidad de adaptarse a los cambios y aceptar el tratamiento con mejor ánimo.

#4 Es excelente para las personas con problemas crónicos
La medicina integrativa es una muy buena herramienta para aquellas personas que sufren de problemas crónicos o dolor y a menudo se ven perjudicados porque la medicina tradicional no es capaz de averiguar cuál es su problema de fondo. La medicina integrativa, una vez más, intenta mantener todo el cuerpo en equilibrio.

#5 Asegura tu completa atención personalizada
Debido a que la medicina integrativa mira todo el cuadro completo y no solo los síntomas, los médicos tienen que pasar más tiempo con el paciente para entender completamente lo que le pasa y cuál es el problema de fondo. Esto, como consecuencia, produce una mejora importante de la salud de manera más eficaz recuperando las fuerzas mucho más rápido que con los tratamientos tradicionales.
Te puede interesar: Tips para elegir el profesional de medicina alternativa
¿Qué opinas de la medicina integrativa? ¿La probaste alguna vez?








