¿Tienes idea de cuáles son las fobias más comunes? A continuación te damos a conocer cinco de una larga lista de padecimientos, que según con la intensidad con que se sufran pueden significar un impedimento para llevar una vida normal.
Cuáles son las fobias más comunes

Las fobias más comunes
Aracnofobia

Es una fobia muy conocida, y sobre todo la padecen las mujeres: se cree que un 50% de ellas le tienen pánico a las arañas. No les resulta posible estar en un mismo ambiente en el que han visto una araña o en sitios en los que estas puedan habitar. El miedo no tiene que ver con el tamaño, sino que suele estar relacionado con alguna situación traumática con arañas ocurrida en la infancia.
Se puede tratar con hipnosis o PNL.
Sociaphobia

Se trata del conocido miedo o fobia social, en el que las personas que la sufren no son capaces de hablar en público, experimentan una timidez inusual e inhibitoria debido a su temor de ser juzgadas, examinadas y humilladas por otros; cuando esta fobia es crónica y severa surge el aislamiento social, A menudo conlleva ataques de pánico, en dónde tienen lugar síntomas físicos como sudoración excesiva, palpitaciones, robotización, tartamudeo y otros.
El tratamiento se basa en hipnosis y técnicas de PNL.
Aviofobia

Es el miedo a volar en avión y por lo general es combinado con varias otras fobias como:
- El miedo a los espacios cerrados
- Miedo a las alturas
También se lo puede relacionar con miedo a sufrir un ataque terrorista, a un ataque de pánico, y a turbulencias, entre otros. Como otras fobias, tiene distintos grados de intensidad: desde aquellos que tienen temor, hasta quienes no son capaces de subir a un avión por nada del mundo.
Agorafobia

Forma parte de los llamados trastornos de ansiedad, y se produce cuando una persona cree que puede llegar a vivenciar una situación avergonzante y que no tiene forma de escapar de la misma. Este tipo de padecimiento lleva a que, quienes lo sufren no sean capaces de asistir a sitios en los que no puedan tener el controlp Por ello, pueden llevar una vida normal estableciendo rutinas en entornos en los que se sientan seguros.
Este trastorno es más frecuente en mujeres que en hombres.
La popular fobia de los espacios cerrados: Claustrofobia
Es otras de las fobias más comunes: el conocido pánico a los espacios cerrados tales como ascensores, sitios en los que no se visualiza una salida o habitaciones pequeñas sin ventilación; por lo general ésta fobia se desencadena en quienes sufren de ataques de pánico de forma frecuente.
Uno de los tratamientos que se aplica es la terapia cognitivo-conductual.
¿Has superado alguna fobia? ¡Cuéntanos cómo lo has logrado! Podría ser muy útil para otros lectores.








