La piel de la cara es nuestra carta de presentación para demostrar una imagen saludable. Además de comportarse como una barrera entre los factores externos del ambiente; una piel cuidada y con el nivel adecuado de hidratación nos otorgará una sensación de bienestar y una imagen impecable.
Cremas hidratantes para la cara

Los cambios de temperatura, la exposición a la contaminación y la falta de cuidado diario hacen que la piel de nuestro rostro pierda nutrición y humedad, por lo cual la cara se vuelve seca y sin vida; he ahí la importancia de una buena hidratación que nos permita retener la humedad y aportarle a la piel los nutrientes esenciales para que conserve el tono y la elasticidad.
Los productos naturales que tenemos en casa nos ofrecen una amplia variedad para crear cremas que se adapten a nuestras necesidades a un bajo costo. Hoy en VivirSalud te mostramos algunos consejos para que puedas realizar tus propias cremas hidratantes para la cara.
Aceites esenciales: como su nombre lo indica, contienen la esencia de las partes de la planta de la que provienen, tales como tallos, flores, corteza o raíces. Para utilizarlo como hidratante mezcla algunas gotas con aceite de almendras o de oliva mediante un ligero masaje.
Aloe vera: toma una hoja de aloe, córtala y coloca sobre la piel la parte pegajosa. Déjala durante 20 minutos y retira con agua templada.
Aceite de oliva extra virgen: ideal para pieles maduras que necesitan hidratación, coloque el aceite de oliva directamente sobre su rostro mediante un masaje suave.
Miel: promueve hidratación para todo tipo de piel, coloca la miel sobre tu rostro y déjala entre 20 a 30 minutos; si tienes el cutis muy graso añade unas gotitas de limón.
Si realizas cualquiera de estas recetas toma en cuenta que su duración no es tan larga como las cremas comerciales, así que haz pequeñas cantidades y guárdalas en frascos de vidrio en la nevera.








