Ya te hemos contado los tipos de piel que existen y cómo identificarlos. Ese es el momento en que te das cuenta de que tienes la piel grasa, y no sabes cómo controlar el exceso de sebo, el acné, los poros abiertos y las imperfecciones de tu piel. Muchas personas creen que por tener la piel grasa no deben usar cremas, sino simplemente limpiarla. Sin embargo, esto no es cierto, hoy quiero enseñarte unas cremas caseras para controlar la piel grasa que mejorarán notablemente el aspecto de tu piel.
Crema casera para controlar la piel grasa

El cuidado de la piel grasa
Lógicamente, la piel grasa o mixta deben ser lavadas con mayor frecuencia que otros tipos de pieles, sin embargo, debemos tener en cuenta que si lo que estamos haciendo es limpiarla más, podemos generar una deshidratación de la misma. Por eso, las pieles grasas deben utilizar cremas hidratantes específicas, que no solo ayuden a humectar la piel sino también que no agreguen más grasa y mejoren las imperfecciones. Por eso voy a mostrarte diferentes tipos de cremas caseras para controlar la piel grasa que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.
Cremas faciales para piel grasa
Me gustaría darte una idea de crema casera para controlar la piel grasa:
- ½ taza de aceite de almendras o de oliva
- ¼ taza de agua destilada
- 1 cucharadita de manteca de karité
- 1/2 cucharadita de aceite de jojoba
- 1 cucharadita de aceite de coco
- ½ cucharadita de miel
- 2 tazas de cera de abejas
- 10-20 gotas de aceite esencial de palmarosa
Derretimos la cera de abejas a baño maría, y luego vamos agregando poco a poco todos los ingredientes. Dejamos enfriar para utilizarla.
Crema a base de aceites para las fanáticas de la exfoliación
Si tu piel está llena de granitos y puntos negros, seguro que te limpias a menudo para evitar infecciones, al tiempo que utilizas exfoliantes prácticamente a diario -sí, no se debería, pero sé que muchas lo hacen- para barrer los puntos negros y la piel muerta. Por eso, puede que, aunque tengas granitos aún, tu piel esté mucho más seca y se empiece a descamar, por lo que entra en acción esta crema con tres aceites esenciales, ideal incluso para pieles grasas.
¿Qué necesitas? Un aceite base, entre los que recomiendo aceite de argán, de jojoba, de semilla de uva. En segundo lugar, un aceite extra nutritivo, como el aceite de tamanu, el de borraja, de onagra y de neem. Por último, un aceite esencial como el de lavanda, menta, manzanilla o romero.
La mezcla debe llevar ⅔ de aceite base, el otro tercio del nutritivo y entre cuatro a siete gotas de aceite esencial. Debemos alejarlo de la luz del sol y puede durarnos entre ocho meses y un año.
Crema de noche para piel grasa
Por último me parece importante que incluyas en tu rutina una crema de noche, que deberás ponerte antes de ir a dormir todas las noches:
- 1 cucharada de vinagre común
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de agua
Mezclamos y aplicamos cada noche para hidratar la piel y darle un mejor color. Estas son algunas cremas caseras para controlar la piel grasa. Espero que te gusten y que pruebes alguna. Cuéntame también todas tus dudas respecto a las recetas y a cualquier otra cosa que desees.








