Cuando comenzamos a consumir proteína en polvo, es porque lógicamente estamos sufriendo deficiencias en la dieta debido a las carencias alimentarias, ya sean derivadas del tiempo que dedicamos a comer, de la dieta que llevamos o por los duros entrenamientos que realizamos.
Cosas a considerar a la hora de elegir proteína en polvo

Hoy en día hay mucho para escoger; por ello, a veces es complicado hacerlo, pero básicamente debes tener en claro que al elegir proteína en polvo de calidad estarás cubriendo los aportes nutritivos que tu cuerpo necesita.
Distintas opciones de proteína en polvo
Suero de leche
Si bien contiene grandes cantidades de aminoácidos esenciales, el organismo lo absorbe rápidamente, por lo que no debe ser la única forma en que ingieras proteínas. Dependiendo del tipo de ejercicios que realices, puede que también necesites incorporar hidratos de carbono.

Proteína de suero de leche hidrolizada
Se la ha seccionado en péptidos y aminoácidos individuales, y más del 90% de las calorías se consiguen de las proteínas. Su ventaja es que tiene propiedades hipoalergénicas y es de fácil absorción.
Proteína caseína
También deriva de la leche y se parece a la cuajada; la característica que tiene es que incrementa de forma lenta los aminoácidos y se asimila de igual forma, reduce el deterioro de las proteínas de los músculos y además promueve la síntesis de forma duradera en el tiempo; posee grandes beneficios nutricionales.
Proteína de clara de huevo
Si tienes intolerancia al gluten, a la lactosa o a la soja, esta proteína en polvo es para ti: no solo contribuye a obtener musculo sino que además sus aportes nutritivos la hacen de excelente calidad; en contrapartida, deberás escoger alguna saborizada o mezclarla con otro batido o frutas, ya que su sabor no suele ser muy agradable.
Proteínas vegetales
Compuestas por soja, proteína de guisante, de arroz y lino, poseen todos los aminoácidos esenciales. También es apta para los intolerantes a la lactosa o el gluten; son de fácil digestión, además de propiciar un equilibrio natural en la misma. Puedes encontrarlo añadirle lentejas, mijo o quinoa, es muy consumida por las personas que siguen un régimen alimenticio vegano o vegetariano.

Cómo saber cuál es la mejor proteína para ti
Si bien esto es algo personal, hay algunas reglas básicas a tener en cuenta, por ejemplo:
- Elegir proteínas en polvo de alta calidad
- Consumir proteínas en polvo orgánicas
- Consumir de 15-45 gramos cada tres o cuatro horas
- Escoger la proteína en polvo de acuerdo a la actividad física a desarrollar y al estilo de vida
Y tú, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elegir proteína en polvo? ¡Anímate, deja tu comentario!








