Mucho dilema existe sobre si correr antes o después de la rutina de pesas. Esta duda debe ser aclarada, ya que de esta forma podremos realizar ejercicio de forma más efectiva: veremos los resultados más rápido, ya que quemaremos grasa y construiremos músculo en menos tiempo y de forma eficaz.
¿Correr antes o después de tu rutina de pesas?

Para determinar qué es lo que a ti– más te conviene hacer primero –si pesas o ejercicio cardiovascular–, es importante que tengas en cuenta que dependerá mucho de tus objetivos; es decir, si deseas bajar de peso o ganar masa muscular.
¿Qué pasa si hago pesas antes de correr?
Hacer pesas antes de correr es la mejor opción para aquellos que desean quemar grasa ( bajar de peso) y aquellos que desean obtener más músculo. Esto lo afirma el entrenador Juan Leyva Lean, quien asegura que podrás tener más energía para levantar pesas al poner esto como prioridad, con lo que podrás trabajar de mejor manera tus músculos, ya sea para rebajar, definir o aumentar.

Si realizas tu sesión de pesas como prioridad, podrás quemar más calorías y, gracias a la liberación de la hormona conocida como cortisol, podrás mejorar tu quema de grasas durante todo el dia.
¿Qué pasa si corro antes de hacer pesas?
Esto de correr antes de hacer pesas está más recomendado a las personas que desean ganar resistencia, fortalecer los músculos y luchar contra la flacidez ¡OJO! Evitar la flacidez no significa bajar de peso, solo significa tonificar los músculos poniéndolos en su sitio, para obtener músculos definidos y duros como roca.
Así que si te gustan las medidas de tu cuerpo y lo que deseas es tonificar para no tener más partes blandas en tu cuerpo, esto será lo mejor que puedes hacer: poner tu ejercicio cardiovascular antes que las pesas.

¿Cuánto tiempo calentar antes de hacer pesas?
Ten en cuenta que siempre debes correr un poco antes de comenzar con las pesas, esto sin importar cualquiera de los dos planes sobre correr y las pesas que te propusimos anteriormente. Correr solo un poco te ayudará a calentar tus músculos para evitar lesiones, así que es un paso infaltable.
Cuando hablamos de correr antes de las pesas hablamos de correr por 30 minutos o más, pero el precalentamiento debe ser solamente de 10 o 15 minutos para dar lugar a que tus músculos se activen, entren en calor y puedas tener más energías.
Espero ahora que tus dudas sobre la pregunta ¿Correr antes o después de tu rutina? estén resueltas. Ahora, solo es cuestión de elegir la opción que más te guste de ambas.









