Consejos: que nada te detenga
Aquellos que aman correr sin dudas sabrán que hay veces que la mente nos juega una mala pasada y nos hace parar. Justo antes de derribar esa "franja de cansancio" en la que generalmente paramos o seguimos hasta el final, es cuando surge una pequeña voz interna que nos tienta a parar.
Pero no podemos dejarnos ganar, y sabemos que si derribamos esa tentación seguro que vamos a seguir hasta llegar al final, porque los motivos no son físicos, sino que son psicológicos.
Entonces, para cuando llegue ese momento crucial en el que te detienes o sigues hasta el final, traemos hoy una serie de consejos.
* Sigue. Prométete a ti mismo que no importa cómo seguirás adelante. Al principio te sentirás un poco cansado, pero si continúas verás que después de un par de salidas tu cuerpo se irá acostumbrando, verás como en poco tiempo tu cuerpo se acomodará.
* No pienses. Intenta tener la mente en blanco, esto permitirá que tu cuerpo tome un ritmo ideal que será totalmente natural. Corre pensando únicamente en eso: correr.
* Concéntrate en la respiración. Muchas veces esto funciona, te permitirá sentir el cuerpo con menos quejas y más energías, sin hacer grandes esfuerzos.
* Se creativo con tus ejercicios. Es bueno alternar diferentes modos de ejercitarse, muchas veces la rutina nos termina aburriendo y acabamos dejando el deporte. Prueba nuevas rutas, incrementa la velocidad, prueba nuevos desafíos para divertirte mientras te ejercitas.
* Prémiate. Las recompensas son una gran motivación. Cuando alcanzas tu objetivo puedes regalarte algo lindo, una nueva camiseta para correr es un buen regalo.
* Correr puede ser una actividad social. Correr sólo puede ser algo aburrido, pero si te contactas con otras personas puedes convertir esta actividad en algo divertido.
Lo ideal es que pruebes algunos de estos consejos para que nada se interponga entre tu y esta actividad física. Verás como puedes dominar a tu propio cerebro y exigir a tu cuerpo al máximo.