Vivimos en un mundo donde tenemos que relacionarnos con nuestro entorno, con las personas, los animales, el ambiente, con todo y tenemos que dar lo mejor de nosotros en cada momento. Una persona que se lleva bien con los otros hace su trabajo más contenta y ayuda a los demás a estar de mejor humor, el ambiente se hace más agradable y se pasan mejores momentos que si andamos deprimidos o enojados.
Consejos para ser mejor persona

Por:Univision
En VivirSalud te damos algunos consejos para que seamos mejores personas, que nos llevemos mejor con nuestro entorno y podamos vivir más felices.
- Comprométete con los demás. De todas las personas podemos aprender algo, por lo que es necesario que te intereses por los demás, que les preguntes qué es de su vida y le pongas atención a lo que dicen. Además, cuando puedas ayudar a alguien hazlo, aunque sea en algo pequeño, sin esperar una recompensa, sino que sólo por ayudar. ¡Inténtalo!.
- Trabaja por el cambio. Dedica algo de tu tiempo, recursos y talentos para crear un cambio que beneficie a todos, aporta un granito de arena. Puede ser desde tu profesión brindando asesoría a las personas, o de algún tema que te apasione, donde puedas ayudar a los demás a que sepan más y hagan mejor las cosas. No pienses necesariamente en un gran proyecto, sino que con poco puedes hacer mucho.
- Recicla. En todo lo que puedas intenta ayudar al medio ambiente, utilizando bolsas de compras reciclables, productos que no sean tóxicos, salvando a algunos insectos que están en tu casa, etc. Preocúpate de tu entorno e intenta vivir en armonía con él.
- Transforma la educación. Todos necesitamos información para poder crear nuestro pensamiento crítico y poder hacer un mundo mejor al estar correctamente informados. Puedes compartir lo que sabes, así como estar abierto a recibir lo que otros te puedan enseñar. Conversar con los demás te ayudará a ver las cosas de otros puntos de vista, a pensar más y aprender más de muchas cosas. Será muy enriquecedor.
- Busca un balance. El equilibrio es muy importante en todo aspecto. Es difícil lograrlo, pero no imposible. Tenemos que intentar llevar una vida equilibrada en cuanto a las horas que trabajamos, el tiempo que le dedicamos a la familia, el dinero que gastamos, la caridad que realizamos, lo que comemos, etc.
A estos consejos le podríamos agregar el más importante “da amor”. Estoy convencida de que si damos amor, también lo recibiremos y podremos vivir mucho mejor si nos preocupamos de ser buenas personas y ser un aporte para este mundo.
Relacionados:









