Todos hemos sufrido alguna vez las consecuencias de haber tomado un poco de licor, aunque sea un par de copas cuando estamos iniciándonos en esta área, que al día siguiente nos pasan la cuenta.
Consejos para la resaca

Hay algunos cambios que se producen en nuestro cuerpo al beber alcohol, como la hipoglicemia (que produce los mareos), deshidratación (porque el alcohol es diurético), irritación de las vías gastrointestinales, falta de sueño REM (el alcohol en exceso te impide caer en esa etapa, que es en la que realmente se descansa)
La resaca es una sensación muy desagradable, pero afortunadamente hay cosas que puedes hacer para amanecer mejor.
Bebe mucha agua
Bebe agua hasta que sientas que no puedes beber más. Asegúrate de beber a pequeños sorbos, porque tu estómago está delicado. Cuando sientas que tu sed se sacia, sólo tienes que esperar, necesitarás más agua en pocos minutos.
Dormir la mona
Es probable que no hayas podido dormir mucho la noche anterior, o incluso si lo hiciste, no fue un sueño muy profundo. Quédate en la cama y duerme mucho.
Bebe bebidas energéticas
Las bebidas deportivas pueden ayudar, ya que contienen electrolitos, que nos faltan tras una noche de beber en exceso.
Obtén tu dosis de cafeína
El café te ayudará a animarte en el día, aunque puede afectar tu estómago. Puedes probar con las bebidas colas que son más suaves y tienen el mismo efecto.
Come frutas
Las frutas tienen azúcares naturales, dan energía, son refrescantes y entregan minerales. Las bananas proporcionan potasio, que se agota cuando se bebe alcohol y son un antiácido natural, lo que te ayudará con las náuseas.
También puede que las bebidas ginger ale le ayuden a tu estómago. Otra opción es moler un poco de jengibre fresco en un vaso de agua caliente o té. Lo mejor es evitar las resacas, pero nadie se salva de haberla sufrido alguna vez y es necesario saber qué hacer para que pase rápido.
¿Y tú, tienes resaca?








