Lifestyle

Consejos para evitar el sudor

Sudar es normal cuando estamos practicando algún ejercicio o hace mucho calor. Sin embargo, hay muchas personas que se sienten incómodas si sudan mucho, especialmente si no están haciendo ningún esfuerzo físico -por ejemplo, por nervios en el trabajo o en una primera cita-. Hay miles de productos que permiten evitar estos problemas, pero si estás buscando algo más natural, quisiera darte algunos consejos para evitar el sudor.

Imagen Thinkstock

Almidón de maíz o talco para bebés

PUBLICIDAD

Es un hecho muy conocido que el talco para bebés puede ayudarnos a controlar el sudor. El almidón de maíz puede cumplir perfectamente la misma función: no hace que dejemos de transpirar, pero sí absorbe el sudor. Lo bueno es que se puede utilizar en todo el cuerpo sin problemas, así que es cuestión de ponerlo en las áreas problemáticas.

Imagen Thinkstock

Jugo de nabo

El jugo de nabo es muy efectivo a la hora de reducir la cantidad de sudor, ya que disminuye la actividad de las glándulas sudoríparas. ¿Cómo hacer jugo de nabo natural? Debemos rallar el nabo y luego apretarlo con un lienzo limpio para conseguir su jugo. Aplicamos en las zonas donde sudamos mucho, o podemos beberlo a diario, según preferencias.

Imagen Thinkstock

Bicarbonato de soda

El bicarbonato de soda absorbe el sudor que el cuerpo produce, pero también ayuda a destapar los poros de la piel, lo que ayudará a eliminar fácilmente todas las toxinas de la piel. Es importante que no uses siempre bicarbonato, ya que puede dañar la piel: hazlo una o dos veces por semana.

Imagen Thinkstock

Cambios en la dieta

En muchos casos, es la comida que comemos la que nos hace sudar más o con más olor, por lo que si estamos teniendo problemas en este sentido, es hora de que las evitemos o al menos reduzcamos su consumo. Entre estas comidas encontramos el ajo, las cebollas, el picante y la cafeína. Es ideal que consumamos alimentos ricos en agua, como frutas y verduras: no reducirán las cantidad de sudor pero sí el mal olor corporal.

Imagen Thinkstock

Jugo de limón

Es tan simple como colocar jugo de limón en las zonas que más transpiramos. Respecto a otros métodos, este es ideal para aquellas personas que tienen excesivo mal olor a la hora de transpirar, ya que lo neutraliza. Esto se debe a que el ácido del limón puede matar los olores más fuertes.

PUBLICIDAD

Recuerda que transpirar es algo normal y todos lo hacemos, en mayor o menor medida. Esto es ideal para aquellas personas que sudan en exceso y quieren una solución fácil y natural que no dañe su salud. ¿Te han sido útiles estos consejos para evitar el sudor?