A duras penas puedes mover los hombros: te duelen tanto que casi oyes sus quejidos. Y es que has pasado todo el día tecleando frente a un ordenador, manejando o cargando objetos pesados. Pero ya no puedes seguir así; tienes que actuar. Entonces, ¿qué tal si pones en práctica los siguientes consejos para evitar el dolor de hombros?
Consejos para evitar el dolor de hombros

#1 Sé consciente de tu postura

Debes ser consciente de tu postura en todo momento –no importa si estás de pie o sentado. Lo ideal es que tu columna esté siempre alineada. Asimismo, debes tratar de mantener el pecho abierto, y los hombros levemente hacia atrás. La pelvis tiene que estar centrada y "hacia adentro", de forma que la espina vertebral descanse derecha y libre de tensiones.
#2 Cambia de posición

Si tu trabajo te exige que pases mucho tiempo sentado, procura al menos no permanecer siempre estancado en la misma posición. Siempre que respetes la alineación de la columna, podrás variar la forma en la que estás sentado: piernas cruzadas, en ángulo recto, inclinadas: deja que la comodidad sea tu guía.
#3 Permanece en movimiento

Él cuerpo está diseñado para moverse; por tanto, no intentes ir en contra su naturaleza. Para ello, cuando estés en la oficina, intenta regalarte algunos minutos para caminar un poco y realizar ejercicios de estiramiento. De esta manera, evitarás que tus músculos se fatiguen y contracturen.
Información recomendada: Ejercicios de estiramiento en la oficina.
Sigue estos consejos y deja de abusar de los relajantes musculares. Estos, en definitiva, representan el camino más directo a la aparición de úlceras y enfermedades en los riñones.








