Si tienes una ampolla, tu cuerpo te está avisando que lo estás lastimando. Ante esta alerta, es importante que adoptes medidas para aliviar el dolor y proteger a la zona dañada. Queremos ayudarte y, por eso, te daremos algunos consejos para curar ampollas.
Consejos para curar ampollas

Consejos-para-curar-ampollas2.jpg
Vendaje con ventilación
En vez de apretar la zona lastimada con un vendaje adhesivo, trata de colocarlo de forma tal que le llegue aire a la herida. De esta manera, protegerás la lastimadura y acelerarás el proceso de curación de la ampolla.
Consejos-para-curar-ampollas3.jpg
Vendaje antiséptico
En algunas farmacias, podrás conseguir este tipo de vendaje, que contiene un gel para limpiar y proteger a la ampolla.
Consejos-para-curar-ampollas4.jpg
Buena respiración
Algunos doctores consideran que, para sanarse, las ampollas necesitan la mayor exposición al aire posible. Por eso, quítate el vendaje en los momentos en los que la ampolla no esté tan expuesta a golpes o suciedades.
Consejos-para-curar-ampollas5.jpg
Pomada antibacteriana
Independientemente de que decidas vendar la ampolla o no, es fundamental que te apliques una pomada antibacteriana. Los doctores tienden a recomendar Bacitracin o Polysporin, que no causan reacciones alérgicas como otros medicamentos.
Sigue estos consejos y ten paciencia. No tendrán que pasar muchos días antes de que tu ampolla desaparezca. Luego te que esto pase, trata de prevenirlas, por ejemplo, eligiendo un mejor calzado.








