Lifestyle

Consejos para abrigarse durante el invierno

El hemisferio sur del planeta está recién en la mitad del invierno, y tiene por delante todavía un mes y medio de días fríos y noches gélidas. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando hay temperaturas muy bajas es el del abrigo: llega un momento en que ya no nos entra más ropa, o en los que tememos transpirar por la cantidad de abrigo que tenemos encima.

PUBLICIDAD

Para esas ocasiones, aquí van unos consejos para abrigarte que quizás te sean útiles:

  • Evita las telas sintéticas: intenta usar algodón o lana pura, ya que los sintéticos hacen que transpires, porque no dejan ventilar correctamente la piel.
  • Pon talco en tus pies y en tus zapatos. Esto te ayudará a que no te transpiren los pies.
  • Recuerda una ley física fundamental: es mejor cubrirse con dos mantas de 1cm que con una de 2cm. Esto es porque el hecho de que haya más de una capa hace que se caliente el aire que está entre ellas, y esto ayudará a tu calefacción. Por eso escoge varias capas de sacos, buzos y frazadas, en vez de una sola y gruesa.
  • Ubica la frazada o manta más pesada que tengas arriba de las demás. El peso de esa manta hará que tu cama esté mas calentita.
  • Pon en tu cama una bolsa de agua o semillas calientes o un calienta cama (o manta térmica) unos minutos antes de acostarte. Esto te evitará el cruel frío de las sábanas que sientes cuando recién te acuestas.
  • Usa polera (camiseta de cuello alto) y bufanda: la mayor parte del frío ingresa por la boca y por el pecho, ¡así que cúbrelos bien!
  • Si trabajas frente a una computadora, usa guantes sin dedos. Mantendrán abrigadas tus manos y disminuirán el frío de tus dedos.

¡Y ármate de coraje para soportar el malhumor y la tristeza que genera el invierno! Recuerda que esta estación también tiene su encanto: quedarte en tu cama hasta tarde los fines de semana, mirar la lluvia por la ventana mientras tomas un rico chocolate caliente con una porción de torta o disfrutar de poderosos y riquísimos guisos o estofados calientes.

Relacionados: