Si bien en algunas mujeres el síndrome premenstrual se desarrolla con severidad, de modo que necesitan consultar al especialista, en la mayoría de nosotras dichos síntomas no van más allá de estar gruñonas e hipersensibles, o de sentir hinchazón o molestias en la zona abdominal baja. Aun así, no hay necesidad de padecer, mes tras mes, tan desagradables experiencias. Por ello hoy vamos a ofrecerte algunos consejos nutricionales para aliviar el síndrome premenstrual.
Consejos nutricionales para aliviar el síndrome premenstrual

Nutrientes adecuados: los mejores amigos de toda mujer
Por si no lo sabías, el secreto para eliminar las molestias del síndrome premenstrual reside mayormente en la alimentación. Hay una serie de productos que debemos consumir preferentemente durante este período, pues contienen los nutrientes adecuados que favorecen las reacciones del organismo justo antes de que se produzca la menstruación.

Vitaminas
síntomas premenstruales
- Vitamina B: si quieres eliminar la fatiga, la sensación de hinchazón y las náuseas que el síndrome menstrual puede provocar, nada mejor que consumir productos que contengan grandes cantidades de vitamina B. Ellos son: los frutos secos, las bananas, la pechuga de pollo, los granos integrales y las judías.
- Vitamina E: incrementa el consumo de vitamina E te sentirás mucho mejor. La encontrarás en el arroz integral, los espárragos, los aceites vegetales, el aguacate, los frutos secos y el pescado, entre otros.
- Vitamina A: Es otro nutriente que favorece al cuerpo cuando está por venir la menstruación. La vitamina A aparece en: la zanahoria, el mango, el huevo, el melón y el damasco.
Minerales
Se sabe que el magnesio ayuda a regular la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable de los estados de humor en el cerebro durante los días premenstruales. Los alimentos más ricos en este mineral son: las lentejas, el arroz integral, la espinaca, las semillas de girasol, las judías y los frutos secos.
Grasas
consumo de grasas buenas
Leche
premenstrualesbeber leche calcio
Agua
Ten presente que la buena alimentación es la base para todos los procesos que tienen lugar en el organismo. Sigue estos consejos nutricionales para aliviar el síndrome premenstrual y estoy segura de que te sentirás cada vez mejor. No olvides comenzar a aumentar el consumo de dichos nutrientes dos semanas antes del período, ello hará más efectivo el fortalecimiento del cuerpo y el bienestar general una vez estés al tener tu menstruación. Sentirse plena también en ese momento ¡esa es la meta!









