Lifestyle

Consejos naturales para el dolor menstrual

Más de una vez en OtraMedicina hemos tocado el recurrente tema de los dolores menstruales, obviamente uno de los peores problemas asociados a la menstruación. Muchas mujeres deben padecer dolores verdaderamente insoportables, pero incluso en casos no tan extremos las molestias de la menstruación suelen ser severas.

PUBLICIDAD

En respuesta a una solicitud de Belén que en el día de ayer nos pidió algunos remedios caseros contra el dolor menstrual, hoy dedicamos un espacio a brindar algunas soluciones naturales que pueden serte útiles si es que estás próxima a tu regla o bien puedes agendarlas para cuando ésta te venga.

En primer lugar hablemos de las infusiones a las que puedes recurrir en caso de molestias menstruales. Hierbabuena, manzanilla, anís, canela, salvia o tomillo son plantas medicinales más que útiles en casos como estos, pues tienen propiedades relajantes que alivian notablemente el dolor. Bébete hasta tres tazas de las plantas medicinales que desees, y combínalas si es que así lo prefieres.

Pasemos a las compresas, otro elemento que te servirá mucho para aliviar el dolor menstrual. Colócate en el bajo vientre una compresa de salvado. Simplemente debes conseguir una bolsita de tejido natural y rellenarla con salvado, para luego ponerla en una cazuela de modo que reciba vapor de agua durante diez minutos sin quedar sumergida.

Finalmente, la zanahoria tiene cualidades muy efectivas para muchos problemas, y este no es la excepción. Obviamente la idea de comerte una zanahoria cruda no es para nada seductora; por ello te recomendamos que te prepares una deliciosa ensalada de vegetales y le agregues zanahoria rallada, acompañándola de un buen zumo de zanahoria en lugar del agua.

Vía | RemediosPopulares