Lifestyle

Consejos de salud que puedes aprender de la cultura china

Calcular con precisión la edad de las mujeres chinas no es fácil, desde la piel, la figura y hasta su cabello suelen despertar cierta envidia en las mujeres occidentales. Es raro ver una china excedida en peso, su piel por lo general parece de porcelana y su cabello sea cual sea el largo que lleven siempre es brillante y sedoso. Está claro que nada de esto podría ser posible si no tuvieran una excelente salud.

PUBLICIDAD

Consejos de salud que puedes aprender de la cultura china

La cultura china tiene la creencia de que es mejor prevenir, con lo cual el alimento que consumen está relacionado con aquello que les aporte equilibrio y fortaleza al cuerpo, incluyendo en su dieta habitual hierbas y vegetales como el jengibre, muy utilizado por ellos al preparar infusiones o comidas.
Obtienen de él los beneficios de fluidez en la circulación sanguínea, refuerzo del sistema inmune y les sirve como antiinflamatorio.

Es sabido que el té es toda una ceremonia en China; y el que no falta es el té verde, que les aporta antioxidantes y les ayuda en el proceso de la digestión.

Como decía al comienzo, es muy difícil ver a un chino con sobre peso; y es que no dejan de hacer ejercicio, por lo general caminan y montan mucho en bicicleta, lo que a su vez mantiene fuerte su sistema cardiovascular.

Quizá para esta cultura oriental el hecho de protegerse del sol sea un secreto a la vista de todos; ya que suelen tener una piel tersa y bonita, lo cual puede ser el resultado de no tomar sol, utilizar sombreros amplios y ropa con mangas. De esta forma, las arrugas prematuras no tienen lugar ni tampoco las manchas solares en la piel.

La meditación es una práctica milenaria para los chinos, algo que los aleja de los estados de estrés, malhumor y enfermedades provocadas por el estilo de vida propio occidental. 

Los Chinos y sus poderosas frutas exóticas

Otra de las cosas que hacen los chinos es consumir frutas que para nosotros resultan exóticas, pero ellos las tienen a su alcance ya que son originarias de su país. Estas frutas están repletas de vitaminas y minerales, que también contribuyen a que tengan una salud de hierro.

PUBLICIDAD

1. Nashi Pera

Imagen thinkstock

Son muy utilizadas para elaborar postre; previenen el estreñimiento además de la retención de líquidos y es:

  • Rica en fibra
  • Baja en calorías
  • Micronutrientes para la piel, la sangre, los huesos y la salud cardiovascular

2. Kiwi o grosella China

Imagen thinkstock

Su increíble poder antioxidante, sumado a la fibras, los minerales y vitaminas que contiene lo hacen una fruta excepcional, pero no es todo: parece ser que también contribuye a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a que también tiene ácidos grasos omega-3, potasio, magnesio, hierro y manganeso.

3. Kumquat o Quinotos

Imagen thinkstock

Esta fruta pequeña con piel como la de la naranja no es del agrado de todos, ya que es bastante ácida; sin embargo, los chinos la consumen por su propiedad antioxidante y porque es preventiva de afecciones como la diabetes, inflamación y el envejecimiento precoz.

4. Lychee

Imagen thinkstock

Contiene flavonoides y es muy buena para la piel y para favorecer la pérdida de peso, tiene muchas vitaminas y minerales, como por ejemplo:

  • Zinc
  • Cobre
  • Magnesio
  • Vitamina C y B

5. Caqui o Persimmon

Imagen thinkstock

Posee altas dosis de fósforo y calcio, vitamina A y C, también tiene fotoquímicos que contribuyen con la digestión, mejora problemas de diabetes y tensión alta, además de ayudar a prevenirlos. Alivia problemas de visión y promueve la regeneración celular, entre otros beneficios.

¿Conoces otros consejos de salud de la cultura China que puedas compartir con nosotros? ¡Anímate, nos gustará leerlos!

Conoce más: Beneficios de la medicina china