El termómetro marca 30°, pero sientes frío. Tus piernas hinchadas se arrastran por el suelo: estás c-a-n-s-a-d-a, con todas las letras. Puede que tu tiroides esté funcionando menos de lo que debería. Para despejar todas las dudas, consulta a tu médico y ten en cuenta estos consejos de alimentación para el hipotiroidismo.
Consejos de alimentación para el hipotiroidismo

Causas del hipotiroidismo

Para develar qué alimentos debemos consumir, es fundamental conocer las posibles causas del hipotiroidismo. Entre las principales, se encuentra el envejecimiento y la deficiencia de iodo. Mientras que no podemos hacer mucho respecto a la primera, es posible revertir la segunda. Entonces, ¿qué tal si conocemos los alimentos más ricos en iodo?
Alimentación para el hipotiroidismo
La sal de mesa es una gran fuente de iodo, pero esta no es la mejor opción para quienes sufren problemas de presión. Pero, no hay de qué preocuparse, pues este alimento no contiene el monopolio de iodo. Este nutriente también está presente en los siguientes alimentos:
Huevos

Además de aportar iodo, los huevos son unos de los alimentos con mayor densidad nutritiva. En este sentido, este alimento contiene grandes cantidades de vitamina D (indispensable para poseer huesos fuertes y buen humor), colina (que beneficia al cerebro y a la memoria), folato (que promueve la renovación celular), calcio, hierro y selenio. Asimismo, es altamente proteico y muy poco calórico.
Leche

La leche de vaca también es una importante fuente de iodo. Por otra parte, su riqueza de calcio y otros minerales fortalece al sistema óseo y previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis. Diversos estudios han sugerido que el consumo de leche también contribuye a disminuir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.
Moluscos

Los moluscos no se quedan atrás: ellos también aportan cantidades considerables de iodo. Además, por su alto contenido proteico, contienen todos los aminoácidos esenciales. Contrariamente a lo que se cree, los moluscos poseen muy pocas grasas y bajo colesterol, por lo que son ideales para llevar una dieta equilibrada.
Ayuda a tu tiroides consumiendo estos alimentos ricos en iodo. Si puedes estar bien, ¿por qué pasarla mal? Así que no pierdas tu tiempo: pronto, comenzarás a sentirte mejor.








