null: nullpx
anticoncepcion

Conoce tus chances de quedar embarazada con cada método anticonceptivo si lo usas mal

Publicado 25 Ene 2018 – 10:19 AM EST | Actualizado 24 Ene 2020 – 02:38 PM EST
Reacciona
Comparte

Tomar píldoras anticonceptivas sin moderación, no tener cuidado al rasgar el paquete del condón y otros descuidos con los métodos anticonceptivos aumentan enormemente tus posibilidades de quedar embarazada.

Una lista de la Organización Mundial de Salud (OMS) revela cuánto protege cada uno de los métodos anticonceptivos cuando no lo usas de una manera perfecta. Te lo contamos.

Eficacia de los métodos anticonceptivos

Coito interrumpido

Si tú y tu pareja ponen en práctica la retirada del pene del canal vaginal antes de la eyaculación de manera perfecta -lo que es muy difícil- las posibilidades de que la mujer quede embarazada es del 4%. Si hay un error, las probabilidades son del 27%.


eficacia-de-cada-metodo-contraceptivo-3.jpg

Calendario de fertilidad

Al usar el calendario de fertilidad como guía antinconceptiva, el riesgo de quedar embarazada está entre el 3% y el 5%. El uso típico, sin embargo, ofrece el riesgo de quedar embarazada de un 25%.

Recuerda: una fiebre inesperada y otros fenómenos que ocurren dentro de tu cuerpo pueden cambiar la fecha de la ovulación.

Espermicida

Aplicándolo correctamente, las posibilidades de quedar embarazada son del 18%, pero el número salta al 29% si no lo usas según las instrucciones del embalaje.

Diafragma

Es un método poco utilizado actualmente, pero el diafragma te da el 6% de posibilidades de quedar embarazada si se utiliza de la manera correcta, lo que incluye posicionarlo bien. Utilizándolo de una manera equivocada, las posibilidades suben al 16%.

Preservativo masculino

Una de las formas de prevención más usadas es también bastante segura: usando de la manera correcta, las posibilidades de quedar embarazada con el preservativo masculino son de apenas el 2%. Sin embargo, aumentan al 15% si no eres cauteloso a la hora de colocarlo.

Preservativo femenino

La versión femenina del condón evita el 95% de los embarazos, pero usada de una manera equivocada la protección cae al 79%.

Píldoras

El olvido de tomar la píldora o tomar concomitantemente con otros medicamentos aumenta las posibilidades de quedar embarazada del 0,3% al 8%.

Adhesivo

Lo mismo vale para el adhesivo: olvidarse de cambiarlo o volver a hacerlo a la hora equivocada da un 7,7% más de posibilidades de quedar embarazada: bien utilizado, las posibilidades van desde el 0,3% al 8%.

Anillo vaginal

Si no está bien colocado, las posibilidades de quedar embarazada van del 0,3% al 8%.

Anticonceptivo inyectable

Si la droga no se conserva de la manera adecuada o si te equivocas en la fecha de tomarla, las posibilidades de quedar embarazada van del 0,05% al ​​3%.

DIU Mirena

En este caso, las chances son del 0.2%.

Implante subdérmico

Las posibilidades de quedar embarazada son de 0,05% usando este método anticonceptivo, que es el más eficaz. Otra buena noticia: no puede usarse mal.

Sin método anticonceptivo

En este caso, no hay manera correcta o incorrecta. De todos modos, las posibilidades de quedar embarazada serán del 85%.

Fuente: World Health Organization. Medical elegibility criteria for contraceptive use, fourth edition. 2010.

mini:


También te puede interesar:

Original Author: Manuela Pagan Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/manuela-pagan
Original ID value: 477583
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/bdm/saude/veja-sua-chance-de-engravidar-com-cada-metodo-contraceptivo-se-usar-do-jeito-errado

Reacciona
Comparte