El shiatsu es una técnica de masaje japonés que se realiza en diferentes partes del cuerpo y que presenta grandes beneficios para la salud. En esta oportunidad, en Otra Medicina, te hablaremos sobre cuáles son los beneficios del shiatsu para la belleza.
Conoce los beneficios del shiatsu para la belleza

Principales beneficios del shiatsu en belleza
El masaje shiatsu realizado en el rostro trae un sinfín de beneficios que te serán de gran utilidad, siempre y cuando sepas cómo realizarlo. Al hacer masajes en tu rostro, la piel aumentará su longevidad y se verá con muchas menos arrugas. Esto se debe a que el shiatsu ayuda a mantener la hidratación de la piel, al retener la humedad. Esto se traduce también en que la piel se verá radiante y brillante, lo que específicamente significa un cutis mucho más joven, sin manchas ni arrugas de expresión.
Si realizas estos masajes con regularidad, notarás una gran mejora en tu piel y en el tono muscular de tu rostro. Esto significa que siempre tendrás una piel firme libre de marcas. Además, al no utilizar ni aceites ni lociones, evitarás el aspecto graso que otro tipo de masajes le dejan a la piel. Como si esto fuera poco, tu cabello se verá mucho mas fuerte, brillante y manejable.
No dejes de leer: Automasaje shiatsu
Cómo realizar el masaje en el rostro
La esencia del masaje shiatsu para la belleza es utilizar el tacto. El masajista utilizará sus manos para ofrecer diferentes tipos de enfoques que incluirán las caricias, las presiones, el balanceo y otras técnicas. Por lo general, cada vez que se realiza un movimiento distinto, este se practica durante 3 a 5 minutos.
El terapeuta hará una ligera presión, dirigiendo siempre el masaje hacia arriba y hacia afuera, comenzando desde los bordes de las mejillas. Esto sirve, además de tonificar el rostro, para aclarar las pecas y las manchas de la piel, eliminar las bolsas de los ojos y para que tu rostro no luzca tan cansado.
En cuanto a los ojos, el masaje se dará presionando el área del puente de la nariz y la parte inferior de los párpados. Otra zona del rostro que puede embellecerse utilizando masaje shiatsu es la boca. Para realizarlo, el especialista deberá presionar primero ambos lados de los orificios nasales, el borde del labio superior, el centro de tu boca y el borde del labio inferior. Para finalizar, el masajista te moverá suavemente la cabeza en forma circular mientras presiona tus sienes.
Quizá te interese: Beneficios del Shiatsu para la salud
Este útil masaje puedes dártelo a ti misma sin la necesidad de acudir a un especialista, pues las áreas que se masajean están al alcance de la mano. Cuéntanos, ¿te has realizado alguna vez masaje shiatsu para la belleza de tu rostro? ¿Cuáles fueron los resultados?








