Lifestyle

Conoce los 7 efectos secundarios del EMBARAZO para tu salud

Si estás embarazada, ya te habrás dado cuenta que todo es tan bonito como lo cuentan y que el embarazo, aunque es un estado muy bonito de la mujer, también puede hacerse pesado y algo largo en algunos momentos, ¡sobre todo cuando hay molestias y dolores continuos!

PUBLICIDAD

No podemos negar que el hecho de tener la capacidad de llevar una vida dentro de nuestro cuerpo es algo increíblemente mágico, pero la realidad es que cuando ello se convierte en un malestar constante, ¡solo queremos sentirnos mejor! Por eso, hoy quiero hablarte de algunos efectos secundarios del embarazo para tu salud, para que también estés advertida de ello.

Imagen thinkstock

#1 Cambios de humor

Debido a la revolución hormonal que experimentamos en esta etapa de nuestras vidas, podemos oscilar entre las lágrimas, las risas y los enfados. La progesterona afecta a tu estado de ánimo y estará en niveles bastantes altos durante la gestación de tu bebé.

¿Nuestra recomendación? Hacer ejercicio y tomar vitamina B podría contribuir a contrarrestar estos efectos.

Imagen thinkstock

#2 Cambios en la piel

Durante el embarazo, hay mujeres que tienen un brillo especial en la piel que las hacen muy hermosas, pero también hay quienes no tienen tanta suerte y son víctimas de manchas en la piel e incluso en el rostro. Esto es debido a una hiperpigmentación facial que se produce como consecuencia de los cambios hormonales durante el embarazo, algo que se agrava con la luz solar.

Imagen thinkstock

#3 Acidez estomacal

La acidez estomacal es bastante común durante el embarazo. Por ello, es necesario evitar comidas picantes. Los anti-ácidos que te recete el médico también pueden ser de ayuda.

¡Curioso! : 3 grandes diferencias entre los embarazos de antes y los de ahora

Imagen Thinkstock

#4 Insomnio

Son muchas las mujeres que sufren de insomnio durante el embarazo. Este puede deberse a la incomodidad de dormir con la barriga, a los temores que se sienten o incluso a una posible deficiencia de hierro en la sangre. Si te despiertas a la misma hora todas las noches es posible que tengas una deficiencia de hierro.

PUBLICIDAD

¿Una buena solución? Puedes hacer ejercicio durante el día para estar cansada durante la noche.

Imagen Thinkstock

#5 Náuseas

Las náuseas suelen ser las mayores protagonistas en el embarazo de todas las mujeres, al menos durante los tres primeros meses. Esto ocurre porque al principio del embarazo el bebé produce la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que es la responsable de este tedioso sítnoma.

Imagen thinkstock

#6 Diabetes gestacional

Aunque no la sufren todas las embarazadas puede ser bastante común. Lo peor es que puede producir problemas en el parto. Si sufres diabetes gestacional, deberás cuidar mucho tu dieta y, si el médico lo ve oportuno, quizá sean necesarias inyecciones de insulina.

Imagen thinkstock

#7 Alta presión sanguínea

Si padeces presión arterial alta o pre-eclampsia (que sólo ocurre durante el embarazo), debes saber que desaparecerá cuando nazca el bebé. No obstante, es importante que cuides tu alimentación y dediques al menos una hora de tus días a la realzación de una actividad física moderada -caminar es siempre una excelente idea-.

En ocasiones, si se tiene la presión demasiada alta en el final del embarazo se podría valorar inducir el parto.

Información recomendada: ¿Por qué algunas mujeres pierden su embarazo?

Estos son algunos de los posibles efectos secundarios del embarazo. ¿Los conocías todos?