Lifestyle

¿Con qué debemos alimentarnos entre comidas?

Puede que se te haya metido en la cabeza la idea de que picotear entre comidas es algo malo, y que solo te hará engordar. Sin embargo, todo depende de qué comamos como snack: no es lo mismo una barrita de chocolate que una fruta. Por eso, hoy queremos mostrarte con qué debes alimentarte entre comidas. ¿Estás preparada para dejar de pasar hambre?

Imagen thinkstock

Sopa de tomate

PUBLICIDAD

La sopa de tomate es una deliciosa opción para consumir un rato antes del almuerzo, cuando el hambre voraz te está atacando. Se puede consumir fría o caliente –¡ideal para el invierno!–, y nos aporta un montón de nutrientes e hidratación: fibra, vitamina C, vitamina A y potasio. Por si fuera poco, los tomates cocinados tienen altos niveles de licopeno, un antioxidante que nos evitará muchas enfermedades.

Imagen thinkstock

Muffins energéticos

Si te encantan las cosas dulces pero no quieres sentirte culpable, puedes acudir a algunos ingredientes que harán de tus muffins una buena fuente de energía. Por ejemplo, puedes utilizar mantequilla de maní para reemplazar buena parte de la manteca que se utiliza en la preparación, de forma que sea más saludable para el corazón. Además, la mantequilla de maní te da energía a largo plazo, por lo que rendirás más en tu rutina de gimnasio.

Lo mejor de esto es que puedes hacer una receta doble, y congelar. Cada mañana, quita uno del congelador para consumir a media mañana o media tarde.

Imagen thinkstock

Humus

El humus es delicioso, y es una salsa realmente saludable para acompañar tus snacks. Es un combo de proteínas y grasas saludables. Como está hecho con garbanzos, nos aporta fibra, hierro y vitamina B –incluyendo ácido fólico–.

Combina el humus con verduras frescas o chips hechos de pan de pita con cereales.

Imagen thinkstock

Fruta y yogur

Esta combinación dulce nos proporciona un montón de nutrientes: por un lado, la fruta brinda carbohidratos para una subida de energía rápida; además, frutas como la piña, naranja y kiwi están llenas de vitamina C, necesaria para la salud de las articulaciones y el tejido conectivo, y con un montón de propiedades antioxidantes.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el yogur y las almendras brindas grasas saludables y una sensación de saciedad a nuestro estómago. Este combo es ideal para consumir a media tarde, especialmente si luego haremos ejercicio.

Ver también: Los 5 snacks con más calorías

Ahora que ya sabes con qué debes alimentarte entre comidas, planifica la cocina para preparar estos deliciosos snack. Son ricos, son saludables, te permitirán mantenerte en tu peso y ¡ya no tendrás que pasar más hambre!